Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rusia: Afirman que están en camino de aprobar la vacuna a mediados de agosto

Lunes 3 Agosto, 2020 en  Exterior

Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto.

vacuna

(CNN) En una exclusiva de CNN, el corresponsal internacional sénior Matthew Chance, informa desde Moscú, que Rusia tiene la intención de tener la primera vacuna aprobada contra el coronavirus en dos semanas. Las autoridades rusas le dijeron a CNN que están trabajando para una fecha del 10 de agosto, o antes, para la aprobación de la vacuna que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

“Es un momento del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas. “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los sonidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero “.

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna y CNN no puede verificar su afirmada seguridad o efectividad. También existen preocupaciones generalizadas de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo aplicando la vacuna a los trabajadores médicos de primera línea.

En comentarios grabados proporcionados a CNN, Alexander Ginsburg, el director del proyecto, dijo que ya se había inyectado la vacuna.

Las autoridades rusas dicen que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al grave problema de coronavirus de Rusia. El país ahora tiene más de 800,000 casos confirmados.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY