Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rusia asegura que la Sputnik V es “la más eficiente” contra la variante delta

Martes 15 Junio, 2021 en  Actualidad

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la vacuna señalaron que el Centro Gamaleya remitió el estudio para su publicación en una revista internacional.

vacuna rusa

(La Nación) Con preocupación creciente a nivel mundial por el avance de la variante Delta de coronavirus, que ya está presente en 74 países, desde el Fondo Ruso de Inversión (RDIF, por sus siglas en inglés) aseguraron esta mañana que la Sputnik V es la vacuna “más eficiente” hasta el momento para atacar dicha mutación del virus que fue identificada por primera vez en India.

“La Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus, por primera vez detectada en la India, que cualquier otra vacuna que publicó resultados sobre esta cepa hasta ahora”, aseguraron desde el RDIF, a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

En el tuit agregaron que el Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, remitió el estudio acerca de la variante Delta para su publicación en una revista internacional, bajo la revisión de sus pares.

Ahora, la comunidad científica estudia si esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de evadir el sistema inmunológico, como también lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En China, África, Estados Unidos, Escandinavia y el Pacífico ya se detectaron brotes y en Gran Bretaña más de la mitad de las cepas de Covid-19 que circulan entre la población son Delta.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY