Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rusia asegura que la Sputnik V es “la más eficiente” contra la variante delta

Martes 15 Junio, 2021 en  Actualidad

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la vacuna señalaron que el Centro Gamaleya remitió el estudio para su publicación en una revista internacional.

vacuna rusa

(La Nación) Con preocupación creciente a nivel mundial por el avance de la variante Delta de coronavirus, que ya está presente en 74 países, desde el Fondo Ruso de Inversión (RDIF, por sus siglas en inglés) aseguraron esta mañana que la Sputnik V es la vacuna “más eficiente” hasta el momento para atacar dicha mutación del virus que fue identificada por primera vez en India.

“La Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus, por primera vez detectada en la India, que cualquier otra vacuna que publicó resultados sobre esta cepa hasta ahora”, aseguraron desde el RDIF, a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

En el tuit agregaron que el Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, remitió el estudio acerca de la variante Delta para su publicación en una revista internacional, bajo la revisión de sus pares.

Ahora, la comunidad científica estudia si esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de evadir el sistema inmunológico, como también lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En China, África, Estados Unidos, Escandinavia y el Pacífico ya se detectaron brotes y en Gran Bretaña más de la mitad de las cepas de Covid-19 que circulan entre la población son Delta.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY