Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rusia prohibirá fumar en los espacios públicos

Viernes 15 Febrero, 2013 en  Exterior

El parlamento ruso votó casi unánimamente para prohibir fumar en sitios como restaurantes, bares, hoteles y trenes.

Rusia ha dado un paso adelante para implementar la prohibición de fumar en la mayoría de los espacios públicos. El parlamento ruso votó casi unánimamente para prohibir fumar en sitios como restaurantes, bares, hoteles y trenes.

Incluso la sala para fumadores del parlamento se clausurará en junio, cuado se espera que la mayoría de las medidas entren en efecto.

La legislación también contempla la restricción de la venta de tabaco y prohíbe su publicidad en todos los medios de comunicación, incluyendo internet.

El 40% de los rusos fuman y cientos de miles mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco cada año.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY