Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salta anuncia acciones para frenar la venta ilegal de medicamentos

Jueves 2 Agosto, 2012 en  Actualidad

El Ministro de Gobierno de Salta, señor Julio César Loutaif, mantuvo una reunión con la Confederación Farmacéutica Argentina y colegios de farmacéuticos de Salta y Tucumán.

(Iruya) El Ministro de Gobierno de Salta, señor Julio César Loutaif, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina y de los colegios de farmacéuticos de las provincias de Salta y Tucumán.

La reunión tuvo por objeto analizar las medidas que adoptará el gobierno provincial para evitar la adulteración de medicamentos y la venta de estos productos en kioscos y otros comercios no autorizados, tal como lo regula la ley provincial 7.539.

Gobierno y farmacéuticos acordaron poner en marcha campañas de difusión con el objetivo de concienciar a la población de que los medicamentos se deben comprar exclusivamente en las farmacias. Las campañas también incluirán información que ayudará a los usuarios a detectar los medicamentos que hayan sido adulterados.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la posibilidad de crear y aplicar un programa de capacitación destinado a los organismos de control comercial municipal que permita la fiscalización y el control de la venta de medicamentos en las diferentes jurisdicciones municipales.

También se dialogó sobre la posibilidad de habilitar cajas especiales en las farmacias para los pacientes que soliciten medicamentos sin recetas. La medida tiene por objeto agilizar la atención de las farmacias y evitar que aquellos medicamentos de venta libre sean dispensados en lugares no habilitados.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY