Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salta contará con un Laboratorio de Patología Molecular

Martes 29 Enero, 2013 en  Actualidad

Se instalará en el Hospital Oñativia de Salta Capital. Permitirá hacer estudios de los diferentes tipos de tumores y determinar sus características.

(El Intransigente) El laboratorio se instalará en el Hospital Oñativia de Salta Capital y permitirá hacer estudios de los diferentes tipos de tumores y determinar sus características.

El hospital Dr. Arturo Oñativia contará con un Laboratorio de Patología Molecular, que permitirá hacer estudios de los diferentes tipos de tumores y determinar sus características. Ya se abrieron los sobres para la licitación del equipamiento necesario.

El Gerente General del hospital, Marcelo Nallar, señaló que “este laboratorio es pionero en el interior del país y cuenta con una inversión de la Provincia de 500 mil pesos. Permitirá mejorar el tratamiento de los tumores”.

La Patología Molecular implica un avance en el conocimiento de las bases moleculares de las enfermedades, a partir de las cuales se han optimizado el diagnóstico y la terapéutica


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY