Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salta: Informatizan el registro de vacunas

Miércoles 9 Abril, 2014 en  Actualidad

Este registro permitirá que si una persona se vacuna en un centro de salud, eso será registrado en un sistema web y los médico sabrán qué vacunas tiene colocadas.

vacuna

(El Tribuno) Hacia la informatización del registro de vacunas; eso es lo que se propone el Registro Informatizado Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que es promovido por el Ministerio de Salud de la Nación, del cual Salta ya es parte. Aunque el proceso se inició el año pasado con una prueba piloto en el hospital Materno Infantil, en marzo el Ministerio de Salud de Salta emitió una resolución que habla de la aplicación de este registro en la provincia; así lo comentó a El Tribuno Adriana Jure, titular del Programa de Inmunización de la Provincia. La meta para este mes es que se incremente la cantidad de datos que se cargan al sistema. Este registro permitirá que si una persona se vacuna en un centro de salud, eso será registrado en un sistema web que permitirá que si por alguna otra circunstancia esa misma persona va a otro centro de la provincia o del país integrado al registro, el personal médico sepa qué vacunas tiene colocadas la persona o el niño. La jefa del Programa de Inmunizaciones expresó que Salta ya inició su incorporación al Registro Federal “tímidamente, pero estamos trabajando para que se empiece con la carga rápida de los datos en toda la provincia”. Al Nomivac, el registro nominalizado de la inmunización que significa acceder a una libreta sanitaria on line, se podrá ingresar desde los lugares que formen parte del sistema, que cuenten con un usuario y clave. Los datos que se visualizarán son el nombre y apellido de la persona o niño, edad, domicilio y vacunas aplicadas.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY