Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salta: Informatizan el registro de vacunas

Miércoles 9 Abril, 2014 en  Actualidad

Este registro permitirá que si una persona se vacuna en un centro de salud, eso será registrado en un sistema web y los médico sabrán qué vacunas tiene colocadas.

vacuna

(El Tribuno) Hacia la informatización del registro de vacunas; eso es lo que se propone el Registro Informatizado Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que es promovido por el Ministerio de Salud de la Nación, del cual Salta ya es parte. Aunque el proceso se inició el año pasado con una prueba piloto en el hospital Materno Infantil, en marzo el Ministerio de Salud de Salta emitió una resolución que habla de la aplicación de este registro en la provincia; así lo comentó a El Tribuno Adriana Jure, titular del Programa de Inmunización de la Provincia. La meta para este mes es que se incremente la cantidad de datos que se cargan al sistema. Este registro permitirá que si una persona se vacuna en un centro de salud, eso será registrado en un sistema web que permitirá que si por alguna otra circunstancia esa misma persona va a otro centro de la provincia o del país integrado al registro, el personal médico sepa qué vacunas tiene colocadas la persona o el niño. La jefa del Programa de Inmunizaciones expresó que Salta ya inició su incorporación al Registro Federal “tímidamente, pero estamos trabajando para que se empiece con la carga rápida de los datos en toda la provincia”. Al Nomivac, el registro nominalizado de la inmunización que significa acceder a una libreta sanitaria on line, se podrá ingresar desde los lugares que formen parte del sistema, que cuenten con un usuario y clave. Los datos que se visualizarán son el nombre y apellido de la persona o niño, edad, domicilio y vacunas aplicadas.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY