Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud analiza la alternativa más avanzada para combatir la pandemia de COVID-19

Martes 21 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Directivos de la farmacéutica AstraZeneca compartieron con las autoridades sanitarias los resultados publicados hoy en la revista The Lancet.

min sal 20-07

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca para conocer el avance de la potencial vacuna AZD1222 basada en un vector de adenovirus recombinante que desarrolla junto con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford.

Los resultados del estudio de Fase I/II con 1.077 voluntarios adultos sanos entre los 18 y 55 años publicados en la revista científica The Lancet confirmaron que una dosis generó un aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en el 95 por ciento de los participantes un mes después de la inyección. En todos los voluntarios se observó una respuesta de los linfocitos o células T, que alcanzó su punto máximo el día 14 y se mantuvo dos meses después de la inyección.

Durante la reunión, el ministro planteó que “es la voluntad de Argentina ser parte de los ensayos clínicos y que haya transferencia de tecnología, como así también garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo y en el caso de que se apruebe la vacuna, buscar soluciones conjuntas para favorecer el acceso y suministro.”

En el encuentro, se dieron a conocer los acuerdos que mantiene a nivel global y regional con organizaciones multilaterales, filantrópicas y gobiernos para lograr la cadena de suministro, apoyando el acceso amplio y oportuno. Además, manifestaron que durante la pandemia no obtendrán ganancias y sólo se cubrirán los costos de producción.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y por parte de AstraZeneca, el Gerente General para Cono Sur, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Dr. Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY