Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud anunció que orientará la producción nacional de tecnología médica

Jueves 29 Noviembre, 2012 en  Actualidad

En un encuentro que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional, se avanzó en la idea de fortalecer la respuesta del sector productivo local para satisfacer la demanda de hospitales y centros sanitarios argentinos.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, se reunió con representantes de empresas argentinas fabricantes de productos médicos, con quienes acordaron articular acciones y trabajar de manera conjunta para acercar posiciones entre las necesidades del sector productivo local y las demandas del sector sanitario. “Esta es una unión virtuosa. Nosotros estamos cerca de los establecimientos de salud de todo el país y conocemos las necesidades que tienen en materia de equipamiento, y son ustedes quienes tienen los insumos para dar respuesta a los requerimientos que puedan surgir”, destacó en la ocasión el funcionario.

“Este modelo político apunta a generar más trabajo en el país. Si un hospital necesita equipamiento y aquí se fabrican productos de calidad, es fundamental que los establecimientos conozcan qué se hace en Argentina y acercar la oferta a la demanda”, aseguró Yedlin, al tiempo que agregó que “estamos extremadamente contentos por el futuro del sector salud, que en estos últimos años se ha fortalecido y está en la agenda nacional, como así también del trabajo intersectorial que se viene llevando a cabo”.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), Gustavo Murias Pettinari, destacó la iniciativa del ministerio “de convocarnos para preguntarnos cuáles son nuestras necesidades. Esto es lo mejor que le puede pasar al país”, a la vez que aseguró que “es importante que todos los sectores crezcan”.

El empresario resaltó la importancia de que la cartera sanitaria “reconozca al sector”, ya que en materia de equipamiento “estamos en condiciones de abastecer al 80 por ciento de cualquier hospital del país”.

Por último, Murias Pettinari habló de la importancia en avanzar “en la sustitución de importaciones”, a la vez que detalló que el objetivo ahora “es armar una estrategia de trabajo y la posibilidad de tener una reunión con los ministros de Salud provinciales”.

Al encuentro, que se realizó ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional, asistieron representantes de empresas productoras de equipos de cardiología, terapia intensiva neonatal, respiradores, esterilización, radiología, láser de alta potencia, desfibriladores, analizadores para clínica médica e implantes, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY