Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud anunció que orientará la producción nacional de tecnología médica

Jueves 29 Noviembre, 2012 en  Actualidad

En un encuentro que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional, se avanzó en la idea de fortalecer la respuesta del sector productivo local para satisfacer la demanda de hospitales y centros sanitarios argentinos.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, se reunió con representantes de empresas argentinas fabricantes de productos médicos, con quienes acordaron articular acciones y trabajar de manera conjunta para acercar posiciones entre las necesidades del sector productivo local y las demandas del sector sanitario. “Esta es una unión virtuosa. Nosotros estamos cerca de los establecimientos de salud de todo el país y conocemos las necesidades que tienen en materia de equipamiento, y son ustedes quienes tienen los insumos para dar respuesta a los requerimientos que puedan surgir”, destacó en la ocasión el funcionario.

“Este modelo político apunta a generar más trabajo en el país. Si un hospital necesita equipamiento y aquí se fabrican productos de calidad, es fundamental que los establecimientos conozcan qué se hace en Argentina y acercar la oferta a la demanda”, aseguró Yedlin, al tiempo que agregó que “estamos extremadamente contentos por el futuro del sector salud, que en estos últimos años se ha fortalecido y está en la agenda nacional, como así también del trabajo intersectorial que se viene llevando a cabo”.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), Gustavo Murias Pettinari, destacó la iniciativa del ministerio “de convocarnos para preguntarnos cuáles son nuestras necesidades. Esto es lo mejor que le puede pasar al país”, a la vez que aseguró que “es importante que todos los sectores crezcan”.

El empresario resaltó la importancia de que la cartera sanitaria “reconozca al sector”, ya que en materia de equipamiento “estamos en condiciones de abastecer al 80 por ciento de cualquier hospital del país”.

Por último, Murias Pettinari habló de la importancia en avanzar “en la sustitución de importaciones”, a la vez que detalló que el objetivo ahora “es armar una estrategia de trabajo y la posibilidad de tener una reunión con los ministros de Salud provinciales”.

Al encuentro, que se realizó ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional, asistieron representantes de empresas productoras de equipos de cardiología, terapia intensiva neonatal, respiradores, esterilización, radiología, láser de alta potencia, desfibriladores, analizadores para clínica médica e implantes, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY