Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud anunció que orientará la producción nacional de tecnología médica

Jueves 29 Noviembre, 2012 en  Actualidad

En un encuentro que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional, se avanzó en la idea de fortalecer la respuesta del sector productivo local para satisfacer la demanda de hospitales y centros sanitarios argentinos.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, se reunió con representantes de empresas argentinas fabricantes de productos médicos, con quienes acordaron articular acciones y trabajar de manera conjunta para acercar posiciones entre las necesidades del sector productivo local y las demandas del sector sanitario. “Esta es una unión virtuosa. Nosotros estamos cerca de los establecimientos de salud de todo el país y conocemos las necesidades que tienen en materia de equipamiento, y son ustedes quienes tienen los insumos para dar respuesta a los requerimientos que puedan surgir”, destacó en la ocasión el funcionario.

“Este modelo político apunta a generar más trabajo en el país. Si un hospital necesita equipamiento y aquí se fabrican productos de calidad, es fundamental que los establecimientos conozcan qué se hace en Argentina y acercar la oferta a la demanda”, aseguró Yedlin, al tiempo que agregó que “estamos extremadamente contentos por el futuro del sector salud, que en estos últimos años se ha fortalecido y está en la agenda nacional, como así también del trabajo intersectorial que se viene llevando a cabo”.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), Gustavo Murias Pettinari, destacó la iniciativa del ministerio “de convocarnos para preguntarnos cuáles son nuestras necesidades. Esto es lo mejor que le puede pasar al país”, a la vez que aseguró que “es importante que todos los sectores crezcan”.

El empresario resaltó la importancia de que la cartera sanitaria “reconozca al sector”, ya que en materia de equipamiento “estamos en condiciones de abastecer al 80 por ciento de cualquier hospital del país”.

Por último, Murias Pettinari habló de la importancia en avanzar “en la sustitución de importaciones”, a la vez que detalló que el objetivo ahora “es armar una estrategia de trabajo y la posibilidad de tener una reunión con los ministros de Salud provinciales”.

Al encuentro, que se realizó ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional, asistieron representantes de empresas productoras de equipos de cardiología, terapia intensiva neonatal, respiradores, esterilización, radiología, láser de alta potencia, desfibriladores, analizadores para clínica médica e implantes, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY