Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y Ciencia firmarán convenio para producir la vacuna contra la fiebre amarilla

Viernes 11 Mayo, 2018 en  Actualidad

El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.

vacuna

(Prensa ANLIS) El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y los responsables de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, Claudia Perandones; de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), firmarán un Convenio de Cooperación Técnica recíproca para la producción nacional de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

La firma es hoy viernes 11 de mayo a las 12 horas, en el predio central de la sede de ANLIS, ubicada en Avenida Vélez Sarsfield 591 de la Ciudad de Buenos Aires.

El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.

“ANLIS es el único organismo de nuestro país que reúne las condiciones tecnológicas y regulatorias propicias para que se pueda dar, en un mediano plazo, la producción de la vacuna. La demanda inicial estimada para la Argentina sería de aproximadamente 5 millones de dosis” informó Claudia Perandones, interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY