Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y el IOMA firmaron un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores del programa Incluir Salud

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud.

Collia-La-Scaleia-Convenio-Salud-IOMA-1-4-15-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Mediante el acta, las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

Durante la reunión, Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

Por su parte, La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia en brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

Incluir Salud es un Programa federal que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY