Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud y el IOMA firmaron un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores del programa Incluir Salud

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud.

Collia-La-Scaleia-Convenio-Salud-IOMA-1-4-15-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Mediante el acta, las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

Durante la reunión, Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

Por su parte, La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia en brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

Incluir Salud es un Programa federal que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY