Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y el IOMA firmaron un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores del programa Incluir Salud

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud.

Collia-La-Scaleia-Convenio-Salud-IOMA-1-4-15-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Mediante el acta, las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

Durante la reunión, Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

Por su parte, La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia en brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

Incluir Salud es un Programa federal que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY