Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud y el IOMA firmaron un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores del programa Incluir Salud

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud.

Collia-La-Scaleia-Convenio-Salud-IOMA-1-4-15-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Mediante el acta, las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

Durante la reunión, Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

Por su parte, La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia en brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

Incluir Salud es un Programa federal que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY