Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y el IOMA firmaron un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores del programa Incluir Salud

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un acta de colaboración para brindar cobertura de la obra social a trabajadores del Programa Incluir Salud.

Collia-La-Scaleia-Convenio-Salud-IOMA-1-4-15-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Mediante el acta, las partes acordaron impulsar las acciones necesarias tendientes a ejecutar el compromiso asumido. De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

Durante la reunión, Collia aseguró que “el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

Por su parte, La Scaleia señaló que estas acciones sirven para “potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas”. Así mismo destacó la “preocupación y el interés del ministro Collia en brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud”.

Incluir Salud es un Programa federal que brinda cobertura médica integral a personas en todo el país. Mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de La Nación encarga a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos; y pensiones graciables, entre otras.

Incluir Salud está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio dirigido por investigadores de Duke Health y publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer conocidas como inhibidores de puntos de control inmunitarios. Hasta(...)
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY