Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entrega equipamiento odontológico de última generación a universidades nacionales

Martes 12 Febrero, 2019 en  y Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud otorga a estas instituciones aparatología dental para capacitación y atención. La semana se acordó la cesión de equipos a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

odontologia salud ministerio

(Secretaría de Salud de la Nación) Mediante la entrega de equipamiento odontológico de avanzada tecnología, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental promueve tanto la formación de profesionales como la atención de aquella población que no cuenta con obra social ni medicina prepaga que se atiende en estas Universidades.

En este contexto, el miércoles pasado se concretó la tercera entrega de insumos odontológicos a través de un acto en el que participaron el Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani y el Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Guillermo Enrique De Leonardi.

En el convenio firmado por ambos organismos se acordó la cesión de dos equipos de captación Cerec Omnicam, una fresadora CAD/CAM, un horno Zyrcomat Vita, un horno Vacumat Vita y una bomba de Vacio Vita.

El acuerdo se suma a los firmados precedentemente con las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata que ya han recibido por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud equipos de captación, fresadoras, hornos y bombas de vacío de última generación para contribuir con la profesionalización de sus alumnos y en la mejora de la atención.

“En nuestra Dirección estamos convencidos de que la salud bucal debe ser un derecho de todos, especialmente de los más desprotegidos”, destacó Canzani remarcando el sentido de esta acción que forma parte de una política de Salud destinada a promover el acceso de los estudiantes de odontología de las universidades públicas del país al aprendizaje del funcionamiento de esta nueva tecnología en sus prácticas diarias y permite que la población más desprotegida se pueda atender teniendo acceso a la más moderna tecnología existente.

Durante 2019 la Dirección Nacional de Salud Bucodental continuará entregando equipamiento odontológico a las distintas facultades nacionales, con el objetivo de contribuir a una atención de la salud más equitativa.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY