Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entrega equipamiento odontológico de última generación a universidades nacionales

Martes 12 Febrero, 2019 en  y Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud otorga a estas instituciones aparatología dental para capacitación y atención. La semana se acordó la cesión de equipos a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

odontologia salud ministerio

(Secretaría de Salud de la Nación) Mediante la entrega de equipamiento odontológico de avanzada tecnología, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental promueve tanto la formación de profesionales como la atención de aquella población que no cuenta con obra social ni medicina prepaga que se atiende en estas Universidades.

En este contexto, el miércoles pasado se concretó la tercera entrega de insumos odontológicos a través de un acto en el que participaron el Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani y el Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Guillermo Enrique De Leonardi.

En el convenio firmado por ambos organismos se acordó la cesión de dos equipos de captación Cerec Omnicam, una fresadora CAD/CAM, un horno Zyrcomat Vita, un horno Vacumat Vita y una bomba de Vacio Vita.

El acuerdo se suma a los firmados precedentemente con las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata que ya han recibido por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud equipos de captación, fresadoras, hornos y bombas de vacío de última generación para contribuir con la profesionalización de sus alumnos y en la mejora de la atención.

“En nuestra Dirección estamos convencidos de que la salud bucal debe ser un derecho de todos, especialmente de los más desprotegidos”, destacó Canzani remarcando el sentido de esta acción que forma parte de una política de Salud destinada a promover el acceso de los estudiantes de odontología de las universidades públicas del país al aprendizaje del funcionamiento de esta nueva tecnología en sus prácticas diarias y permite que la población más desprotegida se pueda atender teniendo acceso a la más moderna tecnología existente.

Durante 2019 la Dirección Nacional de Salud Bucodental continuará entregando equipamiento odontológico a las distintas facultades nacionales, con el objetivo de contribuir a una atención de la salud más equitativa.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY