Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud entrega equipamiento odontológico de última generación a universidades nacionales

Martes 12 Febrero, 2019 en  y Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud otorga a estas instituciones aparatología dental para capacitación y atención. La semana se acordó la cesión de equipos a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

odontologia salud ministerio

(Secretaría de Salud de la Nación) Mediante la entrega de equipamiento odontológico de avanzada tecnología, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental promueve tanto la formación de profesionales como la atención de aquella población que no cuenta con obra social ni medicina prepaga que se atiende en estas Universidades.

En este contexto, el miércoles pasado se concretó la tercera entrega de insumos odontológicos a través de un acto en el que participaron el Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani y el Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Guillermo Enrique De Leonardi.

En el convenio firmado por ambos organismos se acordó la cesión de dos equipos de captación Cerec Omnicam, una fresadora CAD/CAM, un horno Zyrcomat Vita, un horno Vacumat Vita y una bomba de Vacio Vita.

El acuerdo se suma a los firmados precedentemente con las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata que ya han recibido por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud equipos de captación, fresadoras, hornos y bombas de vacío de última generación para contribuir con la profesionalización de sus alumnos y en la mejora de la atención.

“En nuestra Dirección estamos convencidos de que la salud bucal debe ser un derecho de todos, especialmente de los más desprotegidos”, destacó Canzani remarcando el sentido de esta acción que forma parte de una política de Salud destinada a promover el acceso de los estudiantes de odontología de las universidades públicas del país al aprendizaje del funcionamiento de esta nueva tecnología en sus prácticas diarias y permite que la población más desprotegida se pueda atender teniendo acceso a la más moderna tecnología existente.

Durante 2019 la Dirección Nacional de Salud Bucodental continuará entregando equipamiento odontológico a las distintas facultades nacionales, con el objetivo de contribuir a una atención de la salud más equitativa.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY