Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó ambulancias al municipio de Lanus y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Viernes 4 Marzo, 2016 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, otorgó tres ambulancias, una de terapia intensiva para adultos y dos de traslado.

03-03-16-ambulancias-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó en la sede de la cartera sanitaria nacional una ambulancia al intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y dos al titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, para fortalecer la asistencia sanitaria.

La ambulancia otorgada al Municipio de Lanús es de terapia intensiva para adultos mientras que los dos vehículos para la DINESA son ambulancias de traslado destinadas a complementar la flota del mencionado organismo.

“Es un equipamiento clave para los sistemas de emergencia, son ambulancias de alta complejidad que tienen una unidad de terapia intensiva y todo el equipamiento para acudir a la atención directa de una persona o trasladar pacientes muy comprometidos que necesitan una ambulancia de este tipo”, afirmó Lemus. El ministro agregó que “las ambulancias son un aporte al servicio directo al paciente. Un cambio importante que estamos muy contentos de poder hacer”.

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que el nuevo recurso “es muy bienvenido” ya que “cuando llegamos a Lanús nos encontramos con una sola ambulancia y necesitamos no menos de diez, así que esto es una gran contribución del Gobierno nacional al Municipio de Lanús que tanto lo necesita”.

Finalmente, el director de la DINESA, Carlos Russo explicó que por sus funciones la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias requiere una reposición de la flota de modo más frecuente que otros servicios “porque recorremos todo el país, sobre todo ahora con las inundaciones porque estamos yendo y viniendo muy seguido y hay un desgaste mayor en los vehículos”.

Russo agregó que “las ambulancias nos servirán tanto para apoyo logístico, como el traslado de pacientes de alta complejidad por lo que es un recurso muy importante para nosotros”.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Rubén Pérez Baliño y el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Andrés Scarci.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY