Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud entregó ambulancias al municipio de Lanus y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Viernes 4 Marzo, 2016 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, otorgó tres ambulancias, una de terapia intensiva para adultos y dos de traslado.

03-03-16-ambulancias-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó en la sede de la cartera sanitaria nacional una ambulancia al intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y dos al titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, para fortalecer la asistencia sanitaria.

La ambulancia otorgada al Municipio de Lanús es de terapia intensiva para adultos mientras que los dos vehículos para la DINESA son ambulancias de traslado destinadas a complementar la flota del mencionado organismo.

“Es un equipamiento clave para los sistemas de emergencia, son ambulancias de alta complejidad que tienen una unidad de terapia intensiva y todo el equipamiento para acudir a la atención directa de una persona o trasladar pacientes muy comprometidos que necesitan una ambulancia de este tipo”, afirmó Lemus. El ministro agregó que “las ambulancias son un aporte al servicio directo al paciente. Un cambio importante que estamos muy contentos de poder hacer”.

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que el nuevo recurso “es muy bienvenido” ya que “cuando llegamos a Lanús nos encontramos con una sola ambulancia y necesitamos no menos de diez, así que esto es una gran contribución del Gobierno nacional al Municipio de Lanús que tanto lo necesita”.

Finalmente, el director de la DINESA, Carlos Russo explicó que por sus funciones la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias requiere una reposición de la flota de modo más frecuente que otros servicios “porque recorremos todo el país, sobre todo ahora con las inundaciones porque estamos yendo y viniendo muy seguido y hay un desgaste mayor en los vehículos”.

Russo agregó que “las ambulancias nos servirán tanto para apoyo logístico, como el traslado de pacientes de alta complejidad por lo que es un recurso muy importante para nosotros”.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Rubén Pérez Baliño y el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Andrés Scarci.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY