Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó ambulancias al municipio de Lanus y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Viernes 4 Marzo, 2016 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, otorgó tres ambulancias, una de terapia intensiva para adultos y dos de traslado.

03-03-16-ambulancias-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó en la sede de la cartera sanitaria nacional una ambulancia al intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y dos al titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, para fortalecer la asistencia sanitaria.

La ambulancia otorgada al Municipio de Lanús es de terapia intensiva para adultos mientras que los dos vehículos para la DINESA son ambulancias de traslado destinadas a complementar la flota del mencionado organismo.

“Es un equipamiento clave para los sistemas de emergencia, son ambulancias de alta complejidad que tienen una unidad de terapia intensiva y todo el equipamiento para acudir a la atención directa de una persona o trasladar pacientes muy comprometidos que necesitan una ambulancia de este tipo”, afirmó Lemus. El ministro agregó que “las ambulancias son un aporte al servicio directo al paciente. Un cambio importante que estamos muy contentos de poder hacer”.

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que el nuevo recurso “es muy bienvenido” ya que “cuando llegamos a Lanús nos encontramos con una sola ambulancia y necesitamos no menos de diez, así que esto es una gran contribución del Gobierno nacional al Municipio de Lanús que tanto lo necesita”.

Finalmente, el director de la DINESA, Carlos Russo explicó que por sus funciones la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias requiere una reposición de la flota de modo más frecuente que otros servicios “porque recorremos todo el país, sobre todo ahora con las inundaciones porque estamos yendo y viniendo muy seguido y hay un desgaste mayor en los vehículos”.

Russo agregó que “las ambulancias nos servirán tanto para apoyo logístico, como el traslado de pacientes de alta complejidad por lo que es un recurso muy importante para nosotros”.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Rubén Pérez Baliño y el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Andrés Scarci.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY