Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud entregó ambulancias al municipio de Lanus y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Viernes 4 Marzo, 2016 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, otorgó tres ambulancias, una de terapia intensiva para adultos y dos de traslado.

03-03-16-ambulancias-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó en la sede de la cartera sanitaria nacional una ambulancia al intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y dos al titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, para fortalecer la asistencia sanitaria.

 

La ambulancia otorgada al Municipio de Lanús es de terapia intensiva para adultos mientras que los dos vehículos para la DINESA son ambulancias de traslado destinadas a complementar la flota del mencionado organismo.

 

“Es un equipamiento clave para los sistemas de emergencia, son ambulancias de alta complejidad que tienen una unidad de terapia intensiva y todo el equipamiento para acudir a la atención directa de una persona o trasladar pacientes muy comprometidos que necesitan una ambulancia de este tipo”, afirmó Lemus. El ministro agregó que “las ambulancias son un aporte al servicio directo al paciente. Un cambio importante que estamos muy contentos de poder hacer”.

 

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que el nuevo recurso “es muy bienvenido” ya que “cuando llegamos a Lanús nos encontramos con una sola ambulancia y necesitamos no menos de diez, así que esto es una gran contribución del Gobierno nacional al Municipio de Lanús que tanto lo necesita”.

 

Finalmente, el director de la DINESA, Carlos Russo explicó que por sus funciones la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias requiere una reposición de la flota de modo más frecuente que otros servicios “porque recorremos todo el país, sobre todo ahora con las inundaciones porque estamos yendo y viniendo muy seguido y hay un desgaste mayor en los vehículos”.

 

Russo agregó que “las ambulancias nos servirán tanto para apoyo logístico, como el traslado de pacientes de alta complejidad por lo que es un recurso muy importante para nosotros”.

 

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Rubén Pérez Baliño y el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Andrés Scarci.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY