Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud entregó ambulancias al municipio de Lanus y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

Viernes 4 Marzo, 2016 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, otorgó tres ambulancias, una de terapia intensiva para adultos y dos de traslado.

03-03-16-ambulancias-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó en la sede de la cartera sanitaria nacional una ambulancia al intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti y dos al titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, para fortalecer la asistencia sanitaria.

La ambulancia otorgada al Municipio de Lanús es de terapia intensiva para adultos mientras que los dos vehículos para la DINESA son ambulancias de traslado destinadas a complementar la flota del mencionado organismo.

“Es un equipamiento clave para los sistemas de emergencia, son ambulancias de alta complejidad que tienen una unidad de terapia intensiva y todo el equipamiento para acudir a la atención directa de una persona o trasladar pacientes muy comprometidos que necesitan una ambulancia de este tipo”, afirmó Lemus. El ministro agregó que “las ambulancias son un aporte al servicio directo al paciente. Un cambio importante que estamos muy contentos de poder hacer”.

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que el nuevo recurso “es muy bienvenido” ya que “cuando llegamos a Lanús nos encontramos con una sola ambulancia y necesitamos no menos de diez, así que esto es una gran contribución del Gobierno nacional al Municipio de Lanús que tanto lo necesita”.

Finalmente, el director de la DINESA, Carlos Russo explicó que por sus funciones la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias requiere una reposición de la flota de modo más frecuente que otros servicios “porque recorremos todo el país, sobre todo ahora con las inundaciones porque estamos yendo y viniendo muy seguido y hay un desgaste mayor en los vehículos”.

Russo agregó que “las ambulancias nos servirán tanto para apoyo logístico, como el traslado de pacientes de alta complejidad por lo que es un recurso muy importante para nosotros”.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Rubén Pérez Baliño y el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Andrés Scarci.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY