Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción humana asistida

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  Actualidad

En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.

ecografo-salta

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud promueve, a través de la entrega de ecógrafos en distintos hospitales del país, el acceso a las técnicas de reproducción asistida tanto de baja como de alta complejidad en el sector público de salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud entregó ecógrafos al Hospital Central de Mendoza, al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, al Hospital Centenario de Santa Fe y al Hospital Público Materno Infantil de Salta. En el mes de marzo se otorgarán más equipos en Río Negro y Neuquén.

La planificación de las entregas se realizó en base a un intenso relevamiento en gran parte del país que realizó el coordinador general del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller, quien luego de haberse reunido con autoridades sanitarias provinciales evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada establecimiento público, planificándose de este modo la entrega de ecógrafos a distintas provincias que los requirieron, los cuales son fundamentales para monitoreos en este tipo de técnicas.

Además, durante este año el programa nacional continuará distribuyendo medicamentos para tratamientos de reproducción humana asistida a todas aquellas provincias que los solicitan, previéndose además entrega de insumos a las mismas, a efectos de continuar robusteciendo la labor de la Secretaría de Gobierno de Salud en el marco del fortalecimiento de la Red de Establecimientos Públicos de Reproducción Médicamente Asistida que se encuentra actualmente en conformación.


NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY