Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción humana asistida

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  Actualidad

En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.

ecografo-salta

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud promueve, a través de la entrega de ecógrafos en distintos hospitales del país, el acceso a las técnicas de reproducción asistida tanto de baja como de alta complejidad en el sector público de salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud entregó ecógrafos al Hospital Central de Mendoza, al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, al Hospital Centenario de Santa Fe y al Hospital Público Materno Infantil de Salta. En el mes de marzo se otorgarán más equipos en Río Negro y Neuquén.

La planificación de las entregas se realizó en base a un intenso relevamiento en gran parte del país que realizó el coordinador general del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller, quien luego de haberse reunido con autoridades sanitarias provinciales evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada establecimiento público, planificándose de este modo la entrega de ecógrafos a distintas provincias que los requirieron, los cuales son fundamentales para monitoreos en este tipo de técnicas.

Además, durante este año el programa nacional continuará distribuyendo medicamentos para tratamientos de reproducción humana asistida a todas aquellas provincias que los solicitan, previéndose además entrega de insumos a las mismas, a efectos de continuar robusteciendo la labor de la Secretaría de Gobierno de Salud en el marco del fortalecimiento de la Red de Establecimientos Públicos de Reproducción Médicamente Asistida que se encuentra actualmente en conformación.


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY