Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción humana asistida

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  Actualidad

En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.

ecografo-salta

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud promueve, a través de la entrega de ecógrafos en distintos hospitales del país, el acceso a las técnicas de reproducción asistida tanto de baja como de alta complejidad en el sector público de salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud entregó ecógrafos al Hospital Central de Mendoza, al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, al Hospital Centenario de Santa Fe y al Hospital Público Materno Infantil de Salta. En el mes de marzo se otorgarán más equipos en Río Negro y Neuquén.

La planificación de las entregas se realizó en base a un intenso relevamiento en gran parte del país que realizó el coordinador general del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller, quien luego de haberse reunido con autoridades sanitarias provinciales evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada establecimiento público, planificándose de este modo la entrega de ecógrafos a distintas provincias que los requirieron, los cuales son fundamentales para monitoreos en este tipo de técnicas.

Además, durante este año el programa nacional continuará distribuyendo medicamentos para tratamientos de reproducción humana asistida a todas aquellas provincias que los solicitan, previéndose además entrega de insumos a las mismas, a efectos de continuar robusteciendo la labor de la Secretaría de Gobierno de Salud en el marco del fortalecimiento de la Red de Establecimientos Públicos de Reproducción Médicamente Asistida que se encuentra actualmente en conformación.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY