Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción humana asistida

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  Actualidad

En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.

ecografo-salta

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud promueve, a través de la entrega de ecógrafos en distintos hospitales del país, el acceso a las técnicas de reproducción asistida tanto de baja como de alta complejidad en el sector público de salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud entregó ecógrafos al Hospital Central de Mendoza, al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, al Hospital Centenario de Santa Fe y al Hospital Público Materno Infantil de Salta. En el mes de marzo se otorgarán más equipos en Río Negro y Neuquén.

La planificación de las entregas se realizó en base a un intenso relevamiento en gran parte del país que realizó el coordinador general del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller, quien luego de haberse reunido con autoridades sanitarias provinciales evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada establecimiento público, planificándose de este modo la entrega de ecógrafos a distintas provincias que los requirieron, los cuales son fundamentales para monitoreos en este tipo de técnicas.

Además, durante este año el programa nacional continuará distribuyendo medicamentos para tratamientos de reproducción humana asistida a todas aquellas provincias que los solicitan, previéndose además entrega de insumos a las mismas, a efectos de continuar robusteciendo la labor de la Secretaría de Gobierno de Salud en el marco del fortalecimiento de la Red de Establecimientos Públicos de Reproducción Médicamente Asistida que se encuentra actualmente en conformación.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY