Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud entregó una ambulancia y equipamiento para Río Negro

Viernes 22 Febrero, 2019 en  Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

ambulancia-bariloche

(Secretaría de Salud de la Nación)  En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, entregó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, una ambulancia de traslado, una torre de ginecolaparoscopia, una torre de urología-laparoscopia, para intervenciones, y una torre de endoscopia con el fin de favorecer al fortalecimiento de la atención en hospitales de Río Negro.

“Estuvimos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche donde entregamos una torre de endoscopía alta y baja para el Servicio de Gastroenterología, una torre de cirugía laparoscópica ginecológica para el Servicio de Ginecología y una ambulancia de traslado con el objeto de reforzar las funciones fundamentales del hospital para integrarlos con las redes de servicios de salud, dentro de la ampliación de la Cobertura Universal de Salud”, aseguró Rubinstein durante la recorrida que realizó en el hospital en la que también estuvo acompañado por el director de la institución, Leonardo Gil y el diputado nacional Sergio Whisky.

Además, a través de las autoridades provinciales, la Secretaría de Gobierno de Salud entregará una torre de endoscopia al Hospital Francisco López Lima de General Roca. La inversión para la adquisición de las tres torres más la ambulancia fue de alrededor de 12 millones de pesos.

Rubinstein también visitó el Centro de Salud Ojo de Agua, que está a cargo de la atención de más 11.000 personas de los barrios de la zona sur de Bariloche como Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, Vivero y alrededores, en donde dialogó con médicos, enfermeros, agentes sanitarios y pacientes para conocer cómo responden a la demanda de salud de la población.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY