Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud entregó una ambulancia y equipamiento para Río Negro

Viernes 22 Febrero, 2019 en  Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

ambulancia-bariloche

(Secretaría de Salud de la Nación)  En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, entregó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, una ambulancia de traslado, una torre de ginecolaparoscopia, una torre de urología-laparoscopia, para intervenciones, y una torre de endoscopia con el fin de favorecer al fortalecimiento de la atención en hospitales de Río Negro.

 

“Estuvimos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche donde entregamos una torre de endoscopía alta y baja para el Servicio de Gastroenterología, una torre de cirugía laparoscópica ginecológica para el Servicio de Ginecología y una ambulancia de traslado con el objeto de reforzar las funciones fundamentales del hospital para integrarlos con las redes de servicios de salud, dentro de la ampliación de la Cobertura Universal de Salud”, aseguró Rubinstein durante la recorrida que realizó en el hospital en la que también estuvo acompañado por el director de la institución, Leonardo Gil y el diputado nacional Sergio Whisky.

 

 

 

Además, a través de las autoridades provinciales, la Secretaría de Gobierno de Salud entregará una torre de endoscopia al Hospital Francisco López Lima de General Roca. La inversión para la adquisición de las tres torres más la ambulancia fue de alrededor de 12 millones de pesos.

 

 

 

Rubinstein también visitó el Centro de Salud Ojo de Agua, que está a cargo de la atención de más 11.000 personas de los barrios de la zona sur de Bariloche como Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, Vivero y alrededores, en donde dialogó con médicos, enfermeros, agentes sanitarios y pacientes para conocer cómo responden a la demanda de salud de la población.

 


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY