Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud y Fundación Trauma continúan trabajando en la mejora de atención al paciente traumatizado

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Salud Pública

La Dirección Provincial de Hospitales de la cartera bonaerense y la Fundación Trauma realizaron este miércoles la sexta reunión del Comité de Trauma Central que tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención del paciente traumatizado.

DSC_7068FT

La Dirección Provincial de Hospitales de la cartera bonaerense y la Fundación Trauma realizaron este miércoles la sexta reunión del Comité de Trauma Central que tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención del paciente traumatizado a partir de la información estadística del Registro de Trauma.

Durante la apertura participaron Alejandro Ravecca, Director Provincial de Hospitales, la diputada Carolina Píparo; Jorge Neira, presidente de Fundación Trauma y Laura Bosque, directora ejecutiva de esa organización.

Ravecca destacó la importancia de reconocer el trauma como una enfermedad, contar con datos de calidad y desarrollar estrategias de prevención. “En el país, cada día, mueren 22 personas sólo por hechos de tránsito, y aproximadamente 120 por otras lesiones traumáticas. Es fundamental contar con el Registro de Trauma, que aporta Fundación Trauma, para tener un diagnóstico y monitorear las estrategias de control y prevención”, expresó.

Por su parte, Jorge Neira, médico intensivista de reconocida trayectoria nacional e internacional en la temática destacó que “el trabajo que realizamos con la Provincia de Buenos Aires constituye una experiencia pionera”.

Durante la jornada se destacó el compromiso de los equipos de salud de los hospitales para desarrollar estrategias de mejora de la calidad basada en datos. Asimismo, se presentaron las experiencias y resultados del Programa Trauma en los hospitales “Alende” de Mar del Plata; “San Roque” de Gonnet y “Güemes” Haedo.

Declaración de interés provincial

En el marco de este encuentro, la diputada Carolina Píparo presentó la declaración de interés provincial de Fundación Trauma: “La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara de interés legislativo la actividad llevada adelante por Fundación Trauma en materia de desarrollo y promoción ante el compromiso para identificar el impacto de la enfermedad trauma en la Provincia de Buenos Aires y proveer información de calidad para la gestión de la atención”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY