Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud y Fundación Trauma continúan trabajando en la mejora de atención al paciente traumatizado

Viernes 2 Noviembre, 2018 en  Salud Pública

La Dirección Provincial de Hospitales de la cartera bonaerense y la Fundación Trauma realizaron este miércoles la sexta reunión del Comité de Trauma Central que tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención del paciente traumatizado.

DSC_7068FT

La Dirección Provincial de Hospitales de la cartera bonaerense y la Fundación Trauma realizaron este miércoles la sexta reunión del Comité de Trauma Central que tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención del paciente traumatizado a partir de la información estadística del Registro de Trauma.

Durante la apertura participaron Alejandro Ravecca, Director Provincial de Hospitales, la diputada Carolina Píparo; Jorge Neira, presidente de Fundación Trauma y Laura Bosque, directora ejecutiva de esa organización.

Ravecca destacó la importancia de reconocer el trauma como una enfermedad, contar con datos de calidad y desarrollar estrategias de prevención. “En el país, cada día, mueren 22 personas sólo por hechos de tránsito, y aproximadamente 120 por otras lesiones traumáticas. Es fundamental contar con el Registro de Trauma, que aporta Fundación Trauma, para tener un diagnóstico y monitorear las estrategias de control y prevención”, expresó.

Por su parte, Jorge Neira, médico intensivista de reconocida trayectoria nacional e internacional en la temática destacó que “el trabajo que realizamos con la Provincia de Buenos Aires constituye una experiencia pionera”.

Durante la jornada se destacó el compromiso de los equipos de salud de los hospitales para desarrollar estrategias de mejora de la calidad basada en datos. Asimismo, se presentaron las experiencias y resultados del Programa Trauma en los hospitales “Alende” de Mar del Plata; “San Roque” de Gonnet y “Güemes” Haedo.

Declaración de interés provincial

En el marco de este encuentro, la diputada Carolina Píparo presentó la declaración de interés provincial de Fundación Trauma: “La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara de interés legislativo la actividad llevada adelante por Fundación Trauma en materia de desarrollo y promoción ante el compromiso para identificar el impacto de la enfermedad trauma en la Provincia de Buenos Aires y proveer información de calidad para la gestión de la atención”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY