Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud inició la campaña para prevenir zika, dengue y chikungunya

Domingo 23 Julio, 2017 en  y Prevención

Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.

descacharrado

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha su Campaña 2017 “Que el frío no te distraiga” para prevenir el zika, dengue y la fiebre chikungunya. Del lanzamiento participarán 14 municipios en los que se iniciaron tareas comunitarias en barrios para advertir sobre la necesidad de descacharrar también durante el invierno.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que a pesar de las bajas temperaturas, los huevos y larvas del mosquito Aedes aegypti -el insecto que transmite esas enfermedades-, siguen vivos adheridos a las paredes de recipientes y en algunos meses, cuando se acumule agua y suba la temperatura nacerán.

Por esto, la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada del ministerio de Salud realizará jornadas de sensibilización y descacharrado junto con los distritos donde hubo más casos en el verano. Estos municipios son Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero, Vicente López, Quilmes, Merlo, Pergamino, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Tres de Febrero, Morón, La Plata, y San Martín.

SENSIBILIZAR

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Una vez identificados estos elementos, como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos se enseña a descartarlos o colocarlos bajo techo. También se brinda información precisa sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que tiene para la salud.

La campaña de invierno fue diseñada por la cartera de Salud provincial en 2016 junto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales. El año pasado se desarrolló en Hurlingham, Lomas de Zamora y Morón, y en esta oportunidad se incrementó la cantidad de municipios que participarán del descacharrado.

En el marco de esta iniciativa conjunta, el ministerio de Salud y ACUMAR firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en aquellas comunas donde la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo tiene jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY