Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud inició la campaña para prevenir zika, dengue y chikungunya

Domingo 23 Julio, 2017 en  y Prevención

Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.

descacharrado

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha su Campaña 2017 “Que el frío no te distraiga” para prevenir el zika, dengue y la fiebre chikungunya. Del lanzamiento participarán 14 municipios en los que se iniciaron tareas comunitarias en barrios para advertir sobre la necesidad de descacharrar también durante el invierno.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que a pesar de las bajas temperaturas, los huevos y larvas del mosquito Aedes aegypti -el insecto que transmite esas enfermedades-, siguen vivos adheridos a las paredes de recipientes y en algunos meses, cuando se acumule agua y suba la temperatura nacerán.

Por esto, la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada del ministerio de Salud realizará jornadas de sensibilización y descacharrado junto con los distritos donde hubo más casos en el verano. Estos municipios son Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero, Vicente López, Quilmes, Merlo, Pergamino, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Tres de Febrero, Morón, La Plata, y San Martín.

SENSIBILIZAR

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Una vez identificados estos elementos, como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos se enseña a descartarlos o colocarlos bajo techo. También se brinda información precisa sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que tiene para la salud.

La campaña de invierno fue diseñada por la cartera de Salud provincial en 2016 junto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales. El año pasado se desarrolló en Hurlingham, Lomas de Zamora y Morón, y en esta oportunidad se incrementó la cantidad de municipios que participarán del descacharrado.

En el marco de esta iniciativa conjunta, el ministerio de Salud y ACUMAR firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en aquellas comunas donde la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo tiene jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY