Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud inició la campaña para prevenir zika, dengue y chikungunya

Domingo 23 Julio, 2017 en  y Prevención

Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.

descacharrado

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha su Campaña 2017 “Que el frío no te distraiga” para prevenir el zika, dengue y la fiebre chikungunya. Del lanzamiento participarán 14 municipios en los que se iniciaron tareas comunitarias en barrios para advertir sobre la necesidad de descacharrar también durante el invierno.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que a pesar de las bajas temperaturas, los huevos y larvas del mosquito Aedes aegypti -el insecto que transmite esas enfermedades-, siguen vivos adheridos a las paredes de recipientes y en algunos meses, cuando se acumule agua y suba la temperatura nacerán.

Por esto, la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada del ministerio de Salud realizará jornadas de sensibilización y descacharrado junto con los distritos donde hubo más casos en el verano. Estos municipios son Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero, Vicente López, Quilmes, Merlo, Pergamino, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Tres de Febrero, Morón, La Plata, y San Martín.

SENSIBILIZAR

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Una vez identificados estos elementos, como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos se enseña a descartarlos o colocarlos bajo techo. También se brinda información precisa sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que tiene para la salud.

La campaña de invierno fue diseñada por la cartera de Salud provincial en 2016 junto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales. El año pasado se desarrolló en Hurlingham, Lomas de Zamora y Morón, y en esta oportunidad se incrementó la cantidad de municipios que participarán del descacharrado.

En el marco de esta iniciativa conjunta, el ministerio de Salud y ACUMAR firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en aquellas comunas donde la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo tiene jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY