Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud insta a los viajeros a cumplir la cuarentena aunque no tengan síntomas

Jueves 19 Marzo, 2020 en  y Prevención

La mayoría de los casos en Argentina están relacionados con viaje o con un contacto estrecho con viajeros. Además es importante que la población limite las actividades a las esenciales.

conferencia vizzotti costa

“Es clave el rol que tiene la población que está llegando de viaje. Para poder mitigar la transmisión del virus es muy importante que se queden en la casa durante 14 días”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario que se realiza sobre el estado de situación epidemiológica del país, las acciones implementadas y las recomendaciones.

La funcionaria expresó que es importante tener en cuenta el contexto global con 158 países que están reportando casos los cuales están en ascenso. “Esta situación – puntualizó-genera un aumento del riesgo para los países de la región de las Américas y para la Argentina en particular donde todavía estamos en un etapa más temprana de evolución de esta pandemia”.

Vizzotti también destacó la importancia de seguir las recomendaciones y favorecer el distanciamiento social. “No son vacaciones, hay que quedarse en casa y mantener las actividades esenciales. El Estado está tomando medidas y lo que va definir el éxito de las mismas es su cumplimiento”.

La funcionaria también informó que se está trabajando en la descentralización de la detección diagnóstica y que mañana comenzará la capacitación para instituciones de todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que hay  97 casos confirmados, de los cuales 80 están relacionados con viajes, 15 con personas que han viajado, un caso de transmisión local en conglomerado y un caso se encuentra en estudio epidemiológico.

Al momento, son 11 las provincias argentina y 18 los pacientes que han sido dados de alta. Además hay un total de 562 muestras que dieron negativas en el ANLIS-Malbrán y 96 casos que fueron descartados por investigación epidemiológica.

Finalmente el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued afirmó que “todos podemos contribuir a minimizar la transmisión. Hay que evitar las actividades sociales que no sean imprescindibles”.

También enfatizó en los cuidados de los adultos mayores: “Hay que cuidarlos mucho, evitar que salgan a realizar actividades que no sean necesarias al igual que las visitas”. Además recordó que las personas con enfermedad cardiovascular, enferma pulmonares, diabéticos, e inmunosuprimidas deben aumentar los cuidados ya que están dentro de los grupos de riesgo.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
DESTACADOS DE HOY