Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud insta a los viajeros a cumplir la cuarentena aunque no tengan síntomas

Jueves 19 Marzo, 2020 en  y Prevención

La mayoría de los casos en Argentina están relacionados con viaje o con un contacto estrecho con viajeros. Además es importante que la población limite las actividades a las esenciales.

conferencia vizzotti costa

“Es clave el rol que tiene la población que está llegando de viaje. Para poder mitigar la transmisión del virus es muy importante que se queden en la casa durante 14 días”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario que se realiza sobre el estado de situación epidemiológica del país, las acciones implementadas y las recomendaciones.

La funcionaria expresó que es importante tener en cuenta el contexto global con 158 países que están reportando casos los cuales están en ascenso. “Esta situación – puntualizó-genera un aumento del riesgo para los países de la región de las Américas y para la Argentina en particular donde todavía estamos en un etapa más temprana de evolución de esta pandemia”.

Vizzotti también destacó la importancia de seguir las recomendaciones y favorecer el distanciamiento social. “No son vacaciones, hay que quedarse en casa y mantener las actividades esenciales. El Estado está tomando medidas y lo que va definir el éxito de las mismas es su cumplimiento”.

La funcionaria también informó que se está trabajando en la descentralización de la detección diagnóstica y que mañana comenzará la capacitación para instituciones de todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que hay  97 casos confirmados, de los cuales 80 están relacionados con viajes, 15 con personas que han viajado, un caso de transmisión local en conglomerado y un caso se encuentra en estudio epidemiológico.

Al momento, son 11 las provincias argentina y 18 los pacientes que han sido dados de alta. Además hay un total de 562 muestras que dieron negativas en el ANLIS-Malbrán y 96 casos que fueron descartados por investigación epidemiológica.

Finalmente el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued afirmó que “todos podemos contribuir a minimizar la transmisión. Hay que evitar las actividades sociales que no sean imprescindibles”.

También enfatizó en los cuidados de los adultos mayores: “Hay que cuidarlos mucho, evitar que salgan a realizar actividades que no sean necesarias al igual que las visitas”. Además recordó que las personas con enfermedad cardiovascular, enferma pulmonares, diabéticos, e inmunosuprimidas deben aumentar los cuidados ya que están dentro de los grupos de riesgo.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY