Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud insta a los viajeros a cumplir la cuarentena aunque no tengan síntomas

Jueves 19 Marzo, 2020 en  y Prevención

La mayoría de los casos en Argentina están relacionados con viaje o con un contacto estrecho con viajeros. Además es importante que la población limite las actividades a las esenciales.

conferencia vizzotti costa

“Es clave el rol que tiene la población que está llegando de viaje. Para poder mitigar la transmisión del virus es muy importante que se queden en la casa durante 14 días”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario que se realiza sobre el estado de situación epidemiológica del país, las acciones implementadas y las recomendaciones.

La funcionaria expresó que es importante tener en cuenta el contexto global con 158 países que están reportando casos los cuales están en ascenso. “Esta situación – puntualizó-genera un aumento del riesgo para los países de la región de las Américas y para la Argentina en particular donde todavía estamos en un etapa más temprana de evolución de esta pandemia”.

Vizzotti también destacó la importancia de seguir las recomendaciones y favorecer el distanciamiento social. “No son vacaciones, hay que quedarse en casa y mantener las actividades esenciales. El Estado está tomando medidas y lo que va definir el éxito de las mismas es su cumplimiento”.

La funcionaria también informó que se está trabajando en la descentralización de la detección diagnóstica y que mañana comenzará la capacitación para instituciones de todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que hay  97 casos confirmados, de los cuales 80 están relacionados con viajes, 15 con personas que han viajado, un caso de transmisión local en conglomerado y un caso se encuentra en estudio epidemiológico.

Al momento, son 11 las provincias argentina y 18 los pacientes que han sido dados de alta. Además hay un total de 562 muestras que dieron negativas en el ANLIS-Malbrán y 96 casos que fueron descartados por investigación epidemiológica.

Finalmente el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued afirmó que “todos podemos contribuir a minimizar la transmisión. Hay que evitar las actividades sociales que no sean imprescindibles”.

También enfatizó en los cuidados de los adultos mayores: “Hay que cuidarlos mucho, evitar que salgan a realizar actividades que no sean necesarias al igual que las visitas”. Además recordó que las personas con enfermedad cardiovascular, enferma pulmonares, diabéticos, e inmunosuprimidas deben aumentar los cuidados ya que están dentro de los grupos de riesgo.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY