Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud intensifica el trabajo con las jurisdicciones

Martes 29 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.

minsalreporte1

(Ministerio de Salud de la Nación) “Hace semanas estamos intensificando el trabajo con cada una de las jurisdicciones, con equipo epidemiológico de apoyo, recurso humano migrante y reuniones de consejos federales y regionales de salud para poder fortalecer la respuesta”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ante el aumento de la proporción de casos de COVID-19 en las provincias.

Así, de los 8.841 casos nuevos notificados ayer, el 40,4 % corresponde a la región de AMBA y el 59,6% al resto del país. Esta tendencia, que se observa desde hace algunas semanas, se replica en la ocupación de las unidades de terapia intensiva con personas con el virus SARS-CoV-2.

Vizzotti mencionó que las provincias que han notificado más casos son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. “Se está trabajando activamente con cada una de las jurisdicciones”, agregó durante el reporte de hoy sobre el nuevo coronavirus.

Respecto de los datos consolidados a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 711.325 los casos totales confirmados y 15.749 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. En la actualidad hay 3.604 personas internadas en terapia intensiva y 565.935 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.905.361 y el porcentaje de positividad promedio es de 41,06%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,1 % y el de AMBA es de 65 %.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY