Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud intensifica el trabajo con las jurisdicciones

Martes 29 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.

minsalreporte1

(Ministerio de Salud de la Nación) “Hace semanas estamos intensificando el trabajo con cada una de las jurisdicciones, con equipo epidemiológico de apoyo, recurso humano migrante y reuniones de consejos federales y regionales de salud para poder fortalecer la respuesta”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ante el aumento de la proporción de casos de COVID-19 en las provincias.

Así, de los 8.841 casos nuevos notificados ayer, el 40,4 % corresponde a la región de AMBA y el 59,6% al resto del país. Esta tendencia, que se observa desde hace algunas semanas, se replica en la ocupación de las unidades de terapia intensiva con personas con el virus SARS-CoV-2.

Vizzotti mencionó que las provincias que han notificado más casos son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. “Se está trabajando activamente con cada una de las jurisdicciones”, agregó durante el reporte de hoy sobre el nuevo coronavirus.

Respecto de los datos consolidados a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 711.325 los casos totales confirmados y 15.749 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. En la actualidad hay 3.604 personas internadas en terapia intensiva y 565.935 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.905.361 y el porcentaje de positividad promedio es de 41,06%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,1 % y el de AMBA es de 65 %.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY