(Ministerio de Salud de la Nación) “Hace semanas estamos intensificando el trabajo con cada una de las jurisdicciones, con equipo epidemiológico de apoyo, recurso humano migrante y reuniones de consejos federales y regionales de salud para poder fortalecer la respuesta”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ante el aumento de la proporción de casos de COVID-19 en las provincias.
Así, de los 8.841 casos nuevos notificados ayer, el 40,4 % corresponde a la región de AMBA y el 59,6% al resto del país. Esta tendencia, que se observa desde hace algunas semanas, se replica en la ocupación de las unidades de terapia intensiva con personas con el virus SARS-CoV-2.
Vizzotti mencionó que las provincias que han notificado más casos son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. “Se está trabajando activamente con cada una de las jurisdicciones”, agregó durante el reporte de hoy sobre el nuevo coronavirus.
Respecto de los datos consolidados a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 711.325 los casos totales confirmados y 15.749 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. En la actualidad hay 3.604 personas internadas en terapia intensiva y 565.935 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.905.361 y el porcentaje de positividad promedio es de 41,06%.
El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,1 % y el de AMBA es de 65 %.