Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud organiza Jornada de Testeo y de Vacunación contra la Hepatitis

Viernes 3 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La actividad se realizará de 11 a 15. La importancia del diagnóstico oportuno radica en que una persona puede desarrollar lentamente la enfermedad durante muchos años sin darse cuenta.

hepatitis_c_800x600

El Ministerio de Salud de la Nación realizará mañana una jornada de testeo y de vacunación contra la hepatitis abierta a toda la comunidad este viernes de 11 a 15 en Plaza Miserere, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, que había sido suspendida por lluvia el viernes pasado,  todas las personas que se acerquen a la plaza podrán acceder a la vacunación contra la hepatitis B y realizarse el testeo para las hepatitis B y C. Además, personal de la cartera sanitaria nacional entregará información sobre prevención y testeo en el sistema de salud así como material referido al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la patología.

La cartera sanitaria nacional destaca la importancia de realizarse el test diagnóstico de hepatitis virales B o C ya que muchas personas desconocen que están infectadas porque en gran cantidad de casos no presentan síntomas.

“Estamos intentando llegar a esa población que puede estar infectada y que no lo sabe. Al igual que en el resto del mundo, en Argentina solo un porcentaje menor de las personas infectadas están diagnosticadas”, aseguró Joaquín Solari, coordinador del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, que depende de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de la Salud de la Nación.

La jornada también será una oportunidad para aquellos que quieran completar el esquema de vacunación ya que estará disponible la vacuna doble adultos (antitetánica y antidiftérica) y la antigripal para los grupos de riesgo.

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y Tuberculosis y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación, organizan la actividad en la que también participan la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, la Fundación HCV Sin Fronteras, la Fundación Huésped, la Asociación Buena Vida y la Federación Argentina de Lucha contra las Hepatitis Virales (FALHepVir).


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY