Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud organiza Jornada de Testeo y de Vacunación contra la Hepatitis

Viernes 3 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La actividad se realizará de 11 a 15. La importancia del diagnóstico oportuno radica en que una persona puede desarrollar lentamente la enfermedad durante muchos años sin darse cuenta.

hepatitis_c_800x600

El Ministerio de Salud de la Nación realizará mañana una jornada de testeo y de vacunación contra la hepatitis abierta a toda la comunidad este viernes de 11 a 15 en Plaza Miserere, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, que había sido suspendida por lluvia el viernes pasado,  todas las personas que se acerquen a la plaza podrán acceder a la vacunación contra la hepatitis B y realizarse el testeo para las hepatitis B y C. Además, personal de la cartera sanitaria nacional entregará información sobre prevención y testeo en el sistema de salud así como material referido al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la patología.

La cartera sanitaria nacional destaca la importancia de realizarse el test diagnóstico de hepatitis virales B o C ya que muchas personas desconocen que están infectadas porque en gran cantidad de casos no presentan síntomas.

“Estamos intentando llegar a esa población que puede estar infectada y que no lo sabe. Al igual que en el resto del mundo, en Argentina solo un porcentaje menor de las personas infectadas están diagnosticadas”, aseguró Joaquín Solari, coordinador del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, que depende de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de la Salud de la Nación.

La jornada también será una oportunidad para aquellos que quieran completar el esquema de vacunación ya que estará disponible la vacuna doble adultos (antitetánica y antidiftérica) y la antigripal para los grupos de riesgo.

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y Tuberculosis y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación, organizan la actividad en la que también participan la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, la Fundación HCV Sin Fronteras, la Fundación Huésped, la Asociación Buena Vida y la Federación Argentina de Lucha contra las Hepatitis Virales (FALHepVir).


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY