Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud participó de un encuentro sobre adolescencias y juventudes en Neuquén

Martes 11 Octubre, 2022 en  y Salud Pública

En la reunión se entregaron kits de ambientación de las Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias (ASIE) a los equipos locales.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación participaron del encuentro “Salud, Atención y Participación Adolescente Juvenil” en la provincia de Neuquén donde entregaron kits de ambientación de las Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias (ASIE) a los equipos locales para que cuenten con más herramientas para implementar actividades y dispositivos de atención.

“Neuquén es una provincia que tiene mucha experiencia en Atención Primaria de la Salud, en el trabajo de participación adolescente fue una de las primeras provincias que empezó a trabajar en foros para escuchar a los pibes. Aprendimos muchísimo de su experiencia, de los Grupo Promotores de Salud y las Consejerías de Salud Adolescente, por eso esta instancia es muy relevante porque así podemos seguir intercambiando y pensando juntos cómo mejorar el acceso de los chicos al sistema de salud”, señaló el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar, durante la reunión que se desarrolló en el Auditorio del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Durante la actividad, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, indicó que Neuquén trabaja en estrategias en función de los ciclos vitales y que esa mirada jerarquiza a la Dirección de Adolescencias.

“Apoyar esas nuevas miradas es fundamental para lograr trabajar de otra manera y es parte de estos encuentros poder repensar cuáles son nuestras propias prácticas en función de la agenda que siempre sale del territorio y no desde los lugares que ocupamos nosotros”, sostuvo.

Por su parte, el referente de la Dirección de Adolescencias, Sebastián Merlo, resaltó el rol de los equipos y dispositivos provinciales ya que “son el motor del trabajo en salud de las adolescencias en la provincia y tendrán el espacio para exponer sobre cómo están haciendo su tarea”.

En la jornada también se repasó la relevancia del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU) y, en ese sentido, Escobar presentó el Primer Diagnóstico Federal que analiza necesidades, obstáculos y problemáticas específicas de la población adolescente y joven en materia de acceso a la salud.

El material fue elaborado durante 2021 por las seis comisiones del Consejo: Salud Sexual y (no) Reproductiva, Salud y Educación, Salud Mental, Consumos, Promoción de la Salud Comunitaria y Violencias.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY