Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud participó del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Lunes 19 Marzo, 2018 en  Actualidad

La jefa de Gabinete y el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias estuvieron en representación del Ministerio de Salud nacional. Se trata de un ámbito de articulación para la gestión de situaciones de emergencia.

saludreunion

El Ministerio de Salud de la Nación formó parte del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y contó con la participación de representantes de todas las provincias.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Analía López y el titular de la Dirección Nacional Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, representaron a la cartera sanitaria en el encuentro, donde se destacó la colaboración prestada por el ministerio en Salta a causa de las inundaciones.

Durante las últimas inundaciones en esa provincia del Norte, Salud envió insumos, equipamiento y recursos humanos para atender a las personas afectadas. A través de la DINESA, remitió una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico, además de dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

Qué es el SINAGIR

El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) es una iniciativa del gobierno nacional que busca fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción, con el fin de fortalecer el sistema de protección civil de nuestro país.

Con el SINAGIR se perderán menos vidas y se reducirá el costo económico de las operaciones de emergencia. También se reducirá el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprende la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY