Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud participó del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Lunes 19 Marzo, 2018 en  Actualidad

La jefa de Gabinete y el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias estuvieron en representación del Ministerio de Salud nacional. Se trata de un ámbito de articulación para la gestión de situaciones de emergencia.

saludreunion

El Ministerio de Salud de la Nación formó parte del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y contó con la participación de representantes de todas las provincias.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Analía López y el titular de la Dirección Nacional Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, representaron a la cartera sanitaria en el encuentro, donde se destacó la colaboración prestada por el ministerio en Salta a causa de las inundaciones.

Durante las últimas inundaciones en esa provincia del Norte, Salud envió insumos, equipamiento y recursos humanos para atender a las personas afectadas. A través de la DINESA, remitió una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico, además de dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

Qué es el SINAGIR

El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) es una iniciativa del gobierno nacional que busca fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción, con el fin de fortalecer el sistema de protección civil de nuestro país.

Con el SINAGIR se perderán menos vidas y se reducirá el costo económico de las operaciones de emergencia. También se reducirá el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprende la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY