Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud participó del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Lunes 19 Marzo, 2018 en  Actualidad

La jefa de Gabinete y el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias estuvieron en representación del Ministerio de Salud nacional. Se trata de un ámbito de articulación para la gestión de situaciones de emergencia.

saludreunion

El Ministerio de Salud de la Nación formó parte del IV Consejo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y contó con la participación de representantes de todas las provincias.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Analía López y el titular de la Dirección Nacional Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, representaron a la cartera sanitaria en el encuentro, donde se destacó la colaboración prestada por el ministerio en Salta a causa de las inundaciones.

Durante las últimas inundaciones en esa provincia del Norte, Salud envió insumos, equipamiento y recursos humanos para atender a las personas afectadas. A través de la DINESA, remitió una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico, además de dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

Qué es el SINAGIR

El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) es una iniciativa del gobierno nacional que busca fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción, con el fin de fortalecer el sistema de protección civil de nuestro país.

Con el SINAGIR se perderán menos vidas y se reducirá el costo económico de las operaciones de emergencia. También se reducirá el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprende la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY