Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud realizó un nuevo testeo serológico para detectar anticuerpos de COVID-19

Jueves 25 Junio, 2020 en  Actualidad

La acción de la cartera sanitaria forma parte del estudio epidemiológico para conocer la circulación del nuevo coronavirus en el país. Los test rápidos permiten medir la presencia de anticuerpos en la población.

testeoconstitucion

En el marco del estudio epidemiológico de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en puntos centinelas de transporte público, finalizó hoy el tercer testeo serológico realizado en la Estación de Constitución.

Como resultado del trabajo de los equipos de la cartera sanitaria a lo largo de siete horas, se testearon un total de 437 personas, de las cuales 14 arrojaron un resultado positivo para anticuerpos de SARS-CoV-2.

Cabe señalar, que el resultado positivo en estos tipos de tests significa que en algún momento la persona tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

Los anteriores operativos para encontrar personas con anticuerpos de COVID-19 se realizaron en abril y mayo pasados en las estaciones de tren de Constitución, Retiro y Once.

Por la mañana, durante el reporte diario de COVID-19, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, se refirió a los operativos de testeo de abril y mayo, y comentó que “los test miran la foto 20 días atrás del día en que se realizan, por lo cual los resultados de hoy reflejan la circulación de hace tres semanas atrás, por eso es importante continuar el seguimiento”.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY