Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en Arenales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Salud Pública

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense.

Simulacro

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó hoy un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense realiza en cada uno de los 57 distritos en los que ya se implementa el SAME Provincia.

A su vez, Salud de Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a la intendente Erica Revilla. El vehículo se suma a las otras tres con las que ya cuenta ese municipio para la atención de las emergencias en la vía pública.

La capacitación consistió en la simulación de un choque entre un ómnibus y otros dos vehículos que dejó decenas víctimas, entre ellas adultos, niños y embarazadas. El equipo de SAME Provincia y el Grupo de Intervenciones Especiales (SAME GIE) coordinaron las tareas de todos los actores que participan en un caso semejante: policías, bomberos y personal sanitario.

Además de los integrantes del SAME Provincia de Arenales, la capacitación sumó a personal de salud de los municipios vecinos de Viamonte y Lincoln.

“Esto es parte del entrenamiento y de las capacitaciones que venimos llevando a cabo en cada distrito cuando implementamos el SAME Provincia”, explicó el director provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que “en el caso de Arenales es visible que los actores que participan en la emergencia se conocen, cada cual ocupa su rol y esto permite ofrecer una atención coordinada, oportuna y de calidad en situaciones como ésta”.

La intendente de Arenales, Erica Revilla, agradeció el aporte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Salud, Andrés Scarsi, por la implementación del SAME Provincia y dijo: “Somos conscientes de que tenemos que estar preparados para dar la mejor respuesta posible a nuestros vecinos en caso de emergencias, en momentos en los que se pone en juego la salud y la vida de las personas”.

Dijo, también, que se encuentran avanzadas las obras de remodelación en el hospital local, que también contaron con apoyo financiero de la Provincia. A su vez, contó que el municipio avanza en la reconversión del centro de monitoreo, para contruir allí un Centro único de atención integral de las Emergencias, que reúna a todos los actores que intervienen en estos casos: profesionales del SAME, bomberos y policías.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY