Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en Arenales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Salud Pública

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense.

Simulacro

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó hoy un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense realiza en cada uno de los 57 distritos en los que ya se implementa el SAME Provincia.

A su vez, Salud de Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a la intendente Erica Revilla. El vehículo se suma a las otras tres con las que ya cuenta ese municipio para la atención de las emergencias en la vía pública.

La capacitación consistió en la simulación de un choque entre un ómnibus y otros dos vehículos que dejó decenas víctimas, entre ellas adultos, niños y embarazadas. El equipo de SAME Provincia y el Grupo de Intervenciones Especiales (SAME GIE) coordinaron las tareas de todos los actores que participan en un caso semejante: policías, bomberos y personal sanitario.

Además de los integrantes del SAME Provincia de Arenales, la capacitación sumó a personal de salud de los municipios vecinos de Viamonte y Lincoln.

“Esto es parte del entrenamiento y de las capacitaciones que venimos llevando a cabo en cada distrito cuando implementamos el SAME Provincia”, explicó el director provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que “en el caso de Arenales es visible que los actores que participan en la emergencia se conocen, cada cual ocupa su rol y esto permite ofrecer una atención coordinada, oportuna y de calidad en situaciones como ésta”.

La intendente de Arenales, Erica Revilla, agradeció el aporte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Salud, Andrés Scarsi, por la implementación del SAME Provincia y dijo: “Somos conscientes de que tenemos que estar preparados para dar la mejor respuesta posible a nuestros vecinos en caso de emergencias, en momentos en los que se pone en juego la salud y la vida de las personas”.

Dijo, también, que se encuentran avanzadas las obras de remodelación en el hospital local, que también contaron con apoyo financiero de la Provincia. A su vez, contó que el municipio avanza en la reconversión del centro de monitoreo, para contruir allí un Centro único de atención integral de las Emergencias, que reúna a todos los actores que intervienen en estos casos: profesionales del SAME, bomberos y policías.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY