Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en Arenales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Salud Pública

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense.

Simulacro

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó hoy un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en el partido de General Arenales. La actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense realiza en cada uno de los 57 distritos en los que ya se implementa el SAME Provincia.

A su vez, Salud de Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a la intendente Erica Revilla. El vehículo se suma a las otras tres con las que ya cuenta ese municipio para la atención de las emergencias en la vía pública.

La capacitación consistió en la simulación de un choque entre un ómnibus y otros dos vehículos que dejó decenas víctimas, entre ellas adultos, niños y embarazadas. El equipo de SAME Provincia y el Grupo de Intervenciones Especiales (SAME GIE) coordinaron las tareas de todos los actores que participan en un caso semejante: policías, bomberos y personal sanitario.

Además de los integrantes del SAME Provincia de Arenales, la capacitación sumó a personal de salud de los municipios vecinos de Viamonte y Lincoln.

“Esto es parte del entrenamiento y de las capacitaciones que venimos llevando a cabo en cada distrito cuando implementamos el SAME Provincia”, explicó el director provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que “en el caso de Arenales es visible que los actores que participan en la emergencia se conocen, cada cual ocupa su rol y esto permite ofrecer una atención coordinada, oportuna y de calidad en situaciones como ésta”.

La intendente de Arenales, Erica Revilla, agradeció el aporte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Salud, Andrés Scarsi, por la implementación del SAME Provincia y dijo: “Somos conscientes de que tenemos que estar preparados para dar la mejor respuesta posible a nuestros vecinos en caso de emergencias, en momentos en los que se pone en juego la salud y la vida de las personas”.

Dijo, también, que se encuentran avanzadas las obras de remodelación en el hospital local, que también contaron con apoyo financiero de la Provincia. A su vez, contó que el municipio avanza en la reconversión del centro de monitoreo, para contruir allí un Centro único de atención integral de las Emergencias, que reúna a todos los actores que intervienen en estos casos: profesionales del SAME, bomberos y policías.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY