Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud recibió la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis producidos en Río Negro

Martes 13 Junio, 2017 en  Salud Pública

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro.

tuberculosis

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro para garantizar la entrega gratuita de esos medicamentos como parte de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS), principal eje de la gestión a cargo de Jorge Lemus.

El subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria de la cartera sanitaria nacional, Mario Kaler, y el secretario de Políticas Públicas de la cartera de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, recibieron el camión con los medicamentos y destacaron la importancia que mediante este convenio se le otorgó a los laboratorios públicos nacionales, ya que fue el rionegrino Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME) el encargado de producir los tuberculostáticos entregados hoy a Nación.

“La fabricación de estos medicamentos esenciales, en este caso para tratar la tuberculosis, representa un claro apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a los laboratorios públicos”, enfatizó Kaler y señaló que “es la primera de una serie de cuatro entregas que se van a realizar durante este año y el próximo”.

La distribución de las 3.580.000 unidades recibidas hoy “empezará esta misma semana”, indicó el subsecretario. “Si bien estábamos entregando tratamientos porque todavía tenemos stock, ahora se va a normalizar la totalidad de las entregas gracias a este convenio”, aclaró.

Por su parte, Muruaga explicó que el PROZOME “históricamente tenía una producción local que pasó a ser regional y luego provincial, y ahora abrimos la producción de este tipo de medicamentos a nivel nacional ante la necesidad que tenía nuestro país”.

En ese marco, el funcionario del Ministerio de Salud de Río Negro valoró “el importante papel que tuvo la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al contribuir en el desarrollo de estos medicamentos y realizar las distintas pruebas que luego permitieron producir los tuberculostáticos en el laboratorio”.

Según expresó, gracias al aporte de la UNLP “logramos producir y certificar todos los medicamentos necesarios que a fines del año pasado nos comprometimos a entregar a Nación”.

El director nacional de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Sergio Maulen, también participó de la actividad en la sede del correo OCA ubicada en el barrio porteño de Constitución.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY