Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salud recibió la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis producidos en Río Negro

Martes 13 Junio, 2017 en  Salud Pública

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro.

tuberculosis

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro para garantizar la entrega gratuita de esos medicamentos como parte de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS), principal eje de la gestión a cargo de Jorge Lemus.

El subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria de la cartera sanitaria nacional, Mario Kaler, y el secretario de Políticas Públicas de la cartera de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, recibieron el camión con los medicamentos y destacaron la importancia que mediante este convenio se le otorgó a los laboratorios públicos nacionales, ya que fue el rionegrino Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME) el encargado de producir los tuberculostáticos entregados hoy a Nación.

“La fabricación de estos medicamentos esenciales, en este caso para tratar la tuberculosis, representa un claro apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a los laboratorios públicos”, enfatizó Kaler y señaló que “es la primera de una serie de cuatro entregas que se van a realizar durante este año y el próximo”.

La distribución de las 3.580.000 unidades recibidas hoy “empezará esta misma semana”, indicó el subsecretario. “Si bien estábamos entregando tratamientos porque todavía tenemos stock, ahora se va a normalizar la totalidad de las entregas gracias a este convenio”, aclaró.

Por su parte, Muruaga explicó que el PROZOME “históricamente tenía una producción local que pasó a ser regional y luego provincial, y ahora abrimos la producción de este tipo de medicamentos a nivel nacional ante la necesidad que tenía nuestro país”.

En ese marco, el funcionario del Ministerio de Salud de Río Negro valoró “el importante papel que tuvo la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al contribuir en el desarrollo de estos medicamentos y realizar las distintas pruebas que luego permitieron producir los tuberculostáticos en el laboratorio”.

Según expresó, gracias al aporte de la UNLP “logramos producir y certificar todos los medicamentos necesarios que a fines del año pasado nos comprometimos a entregar a Nación”.

El director nacional de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Sergio Maulen, también participó de la actividad en la sede del correo OCA ubicada en el barrio porteño de Constitución.


NOTAS DESTACADAS
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
same-en-san-vicente
En el encuentro, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, los presentes abordaron una presentación sobre manejo inicial del trauma, seguida de contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado.
Colectas externas
Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada 9 de Noviembre , la Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará una serie de actividades en su sede ubicada en el barrio de Almagro.
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
DESTACADOS DE HOY