Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud recibió la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis producidos en Río Negro

Martes 13 Junio, 2017 en  Salud Pública

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro.

tuberculosis

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación supervisaron hoy la llegada de la primera partida de medicamentos contra la tuberculosis luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con la provincia de Río Negro para garantizar la entrega gratuita de esos medicamentos como parte de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS), principal eje de la gestión a cargo de Jorge Lemus.

El subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria de la cartera sanitaria nacional, Mario Kaler, y el secretario de Políticas Públicas de la cartera de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, recibieron el camión con los medicamentos y destacaron la importancia que mediante este convenio se le otorgó a los laboratorios públicos nacionales, ya que fue el rionegrino Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME) el encargado de producir los tuberculostáticos entregados hoy a Nación.

“La fabricación de estos medicamentos esenciales, en este caso para tratar la tuberculosis, representa un claro apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a los laboratorios públicos”, enfatizó Kaler y señaló que “es la primera de una serie de cuatro entregas que se van a realizar durante este año y el próximo”.

La distribución de las 3.580.000 unidades recibidas hoy “empezará esta misma semana”, indicó el subsecretario. “Si bien estábamos entregando tratamientos porque todavía tenemos stock, ahora se va a normalizar la totalidad de las entregas gracias a este convenio”, aclaró.

Por su parte, Muruaga explicó que el PROZOME “históricamente tenía una producción local que pasó a ser regional y luego provincial, y ahora abrimos la producción de este tipo de medicamentos a nivel nacional ante la necesidad que tenía nuestro país”.

En ese marco, el funcionario del Ministerio de Salud de Río Negro valoró “el importante papel que tuvo la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al contribuir en el desarrollo de estos medicamentos y realizar las distintas pruebas que luego permitieron producir los tuberculostáticos en el laboratorio”.

Según expresó, gracias al aporte de la UNLP “logramos producir y certificar todos los medicamentos necesarios que a fines del año pasado nos comprometimos a entregar a Nación”.

El director nacional de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Sergio Maulen, también participó de la actividad en la sede del correo OCA ubicada en el barrio porteño de Constitución.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY