Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud recibió más de 2 millones de test de antígenos para Covid-19

Miércoles 12 Mayo, 2021 en  Actualidad

Se trata de la primera entrega de una compra de 4.400.000 que se distribuirá a todas las provincias.

test de antígenos

Con el objetivo de fortalecer la detección rápida en personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, autoridades sanitarias nacionales recibieron 2.200.000 test de antígenos para SARS-CoV-2, de un total de 4.400.000 adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, luego de la recorrida que realizó en el depósito del operador logístico de Tortuguitas.

La funcionaria adelantó que el resto de los test llegarán en el transcurso de la semana y con su implementación la cartera sanitaria nacional busca avanzar en la detección de casos y de esta manera contribuir al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus.

La ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados.

Esta adquisición se suma a la inversión que el Estado nacional continúa realizando en equipos e insumos para fortalecer la respuesta del sistema de salud y la gestión de las provincias.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY