Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud recuerda cómo inscribirse al registro de personas electrodependientes

Jueves 12 Julio, 2018 en  Salud Pública

Quienes por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica deben registrarse para tener garantizado el servicio eléctrico en su domicilio en forma constante y gratuita.

grupogente

El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que por disposición de la Ley 27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY