Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud solicita reforzar las medidas de prevención de COVID-19 y evitar las reuniones sociales

Lunes 24 Agosto, 2020 en  Salud Pública

Ante la ausencia de tratamiento y vacuna, es imprescindible el uso de tapabocas, la distancia de dos metros como mínimo entre las personas, el lavado frecuente de manos y de los objetos para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

vizzotti-agosto-bis

(Ministerio de Salud de la Nación) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy sobre el aumento sostenido de casos nuevos de COVID-19 en distintas provincias, más allá del AMBA en donde se registra el 80 por ciento de los mismos. Además, 15 jurisdicciones presentan transmisión comunitaria y ninguna “ha dejado de conformar casos en los últimos 14 días”.

Como contraparte, en el área de AMBA indicó que “se observa una estabilidad, una ralentización del aumento de los casos” pero aclaró que “esto no significa que el problema haya pasado, sino que los cuidados, los protocolos y minimizar la circulación tienen resultados y que hay que redoblar los esfuerzos para visualizar el descenso de los casos”.

También recordó el efecto que pueden tener las reuniones sociales en las que “por confianza disminuimos los cuidados y entonces se aumenta la posibilidad de estar en contacto con el virus y favorecer la transmisión”.

En este sentido, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

Respecto de los datos epidemiológicos el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 320.884 los casos totales confirmados y 6.567 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.832 personas internadas en terapia intensiva y 239.806 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.052.687 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,29%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 58,6 % y el de AMBA es de 68,7 %.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY