Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud solicita reforzar las medidas de prevención de COVID-19 y evitar las reuniones sociales

Lunes 24 Agosto, 2020 en  Salud Pública

Ante la ausencia de tratamiento y vacuna, es imprescindible el uso de tapabocas, la distancia de dos metros como mínimo entre las personas, el lavado frecuente de manos y de los objetos para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

vizzotti-agosto-bis

(Ministerio de Salud de la Nación) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy sobre el aumento sostenido de casos nuevos de COVID-19 en distintas provincias, más allá del AMBA en donde se registra el 80 por ciento de los mismos. Además, 15 jurisdicciones presentan transmisión comunitaria y ninguna “ha dejado de conformar casos en los últimos 14 días”.

Como contraparte, en el área de AMBA indicó que “se observa una estabilidad, una ralentización del aumento de los casos” pero aclaró que “esto no significa que el problema haya pasado, sino que los cuidados, los protocolos y minimizar la circulación tienen resultados y que hay que redoblar los esfuerzos para visualizar el descenso de los casos”.

También recordó el efecto que pueden tener las reuniones sociales en las que “por confianza disminuimos los cuidados y entonces se aumenta la posibilidad de estar en contacto con el virus y favorecer la transmisión”.

En este sentido, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

Respecto de los datos epidemiológicos el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 320.884 los casos totales confirmados y 6.567 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.832 personas internadas en terapia intensiva y 239.806 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.052.687 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,29%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 58,6 % y el de AMBA es de 68,7 %.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY