Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud trabaja con empresas en la creación de entornos saludables para los empleados

Viernes 2 Octubre, 2015 en  Prevención

La dirección provincial de Atención Primaria de la Salud trabaja junto con empresas en la creación de entornos saludables para el corazón.

Crovetto-RS1-Blog

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) De este modo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabaja en territorio desde el compromiso empresarial, para asegurarles mayor confort a los empleados mediante el acceso al agua segura, la oferta de menúes u opciones saludables y espacios libres de humo.

“Hoy muchas personas comen en su trabajo, predominando el consumo de alimentos excesivos en grasas, sal y azúcares, o de gaseosas azucaradas. Sus decisiones de alimentación dependen no sólo del conocimiento de mejores prácticas alimentarias, sino también de que en el lugar de trabajo tengan acceso a alimentos más sanos”, aseguró el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

Dentro del desarrollo de estrategias de abordaje, se trabajan los principales factores de riesgo como el tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo. Dichos factores son responsables de la mayor parte de las enfermedades cardíacas, la enfermedad cerebro vascular y otras, que constituyen la primera causa de muerte de los bonaerenses.

“El objetivo es que las personas tengan oportunidad de tomar decisiones saludables dondequiera que vivan, trabajen o se diviertan”, agregó por su parte Mario Virgolini, asesor de la dirección provincial de APS.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY