Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud trabaja con empresas en la creación de entornos saludables para los empleados

Viernes 2 Octubre, 2015 en  Prevención

La dirección provincial de Atención Primaria de la Salud trabaja junto con empresas en la creación de entornos saludables para el corazón.

Crovetto-RS1-Blog

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) De este modo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabaja en territorio desde el compromiso empresarial, para asegurarles mayor confort a los empleados mediante el acceso al agua segura, la oferta de menúes u opciones saludables y espacios libres de humo.

“Hoy muchas personas comen en su trabajo, predominando el consumo de alimentos excesivos en grasas, sal y azúcares, o de gaseosas azucaradas. Sus decisiones de alimentación dependen no sólo del conocimiento de mejores prácticas alimentarias, sino también de que en el lugar de trabajo tengan acceso a alimentos más sanos”, aseguró el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

Dentro del desarrollo de estrategias de abordaje, se trabajan los principales factores de riesgo como el tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo. Dichos factores son responsables de la mayor parte de las enfermedades cardíacas, la enfermedad cerebro vascular y otras, que constituyen la primera causa de muerte de los bonaerenses.

“El objetivo es que las personas tengan oportunidad de tomar decisiones saludables dondequiera que vivan, trabajen o se diviertan”, agregó por su parte Mario Virgolini, asesor de la dirección provincial de APS.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY