Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud vacunará contra el sarampión en aeropuertos y pasos terrestres a Chile

Miércoles 10 Junio, 2015 en  Prevención

La estrategia de vacunación se realizará en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión de la Copa América.

aeropuerto-pasajeros

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, brindará mañana una conferencia de prensa en el Aeropuerto “Jorge Newbery”, donde brindará detalles de la estrategia de vacunación contra el sarampión en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión del alto tránsito que se espera ante el comienzo del evento masivo de la Copa América hacia dicho país, donde se registra un brote de la enfermedad.

El puesto sanitario estará en el sector A de arribos internacionales, y a las 11.30, el titular de la cartera sanitaria estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski; el director nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Gabriel Villarreal; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.

La estrategia busca aumentar la presencia del Ministerio de Salud de la Nación en los puntos de ingreso y egreso del país con destino a Chile para informar a los viajeros sobre la prevención síntomas y vías de transmisión del sarampión, y la importancia de la consulta médica inmediata frente a la presencia de síntomas (fiebre de más de 38ºC y manchas en la piel o erupción), a fin de evitar una eventual diseminación de la enfermedad en nuestro país, en el caso de que existan uno o más casos importados.

Desde fines de mayo pasado, la cartera sanitaria viene advirtiendo a las personas que van a viajar a Chile acerca de la necesidad de contar con las vacunas al día contra el sarampión. En Argentina, esta  enfermedad se encuentra eliminada desde el año 2000 gracias a las altas coberturas de vacunación.

A la fecha, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron cuatro casos de sarampión, por lo que se insta a los viajeros a tener las vacunas del calendario al día, en particular la doble adultos (contra el tétanos y la difteria), la hepatitis B y la vacuna contra sarampión y rubéola (doble o triple Viral).


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY