Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud vacunará contra el sarampión en aeropuertos y pasos terrestres a Chile

Miércoles 10 Junio, 2015 en  Prevención

La estrategia de vacunación se realizará en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión de la Copa América.

aeropuerto-pasajeros

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, brindará mañana una conferencia de prensa en el Aeropuerto “Jorge Newbery”, donde brindará detalles de la estrategia de vacunación contra el sarampión en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión del alto tránsito que se espera ante el comienzo del evento masivo de la Copa América hacia dicho país, donde se registra un brote de la enfermedad.

El puesto sanitario estará en el sector A de arribos internacionales, y a las 11.30, el titular de la cartera sanitaria estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski; el director nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Gabriel Villarreal; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.

La estrategia busca aumentar la presencia del Ministerio de Salud de la Nación en los puntos de ingreso y egreso del país con destino a Chile para informar a los viajeros sobre la prevención síntomas y vías de transmisión del sarampión, y la importancia de la consulta médica inmediata frente a la presencia de síntomas (fiebre de más de 38ºC y manchas en la piel o erupción), a fin de evitar una eventual diseminación de la enfermedad en nuestro país, en el caso de que existan uno o más casos importados.

Desde fines de mayo pasado, la cartera sanitaria viene advirtiendo a las personas que van a viajar a Chile acerca de la necesidad de contar con las vacunas al día contra el sarampión. En Argentina, esta  enfermedad se encuentra eliminada desde el año 2000 gracias a las altas coberturas de vacunación.

A la fecha, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron cuatro casos de sarampión, por lo que se insta a los viajeros a tener las vacunas del calendario al día, en particular la doble adultos (contra el tétanos y la difteria), la hepatitis B y la vacuna contra sarampión y rubéola (doble o triple Viral).


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY