Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Salud vacunará contra el sarampión en aeropuertos y pasos terrestres a Chile

Miércoles 10 Junio, 2015 en  Prevención

La estrategia de vacunación se realizará en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión de la Copa América.

aeropuerto-pasajeros

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, brindará mañana una conferencia de prensa en el Aeropuerto “Jorge Newbery”, donde brindará detalles de la estrategia de vacunación contra el sarampión en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión del alto tránsito que se espera ante el comienzo del evento masivo de la Copa América hacia dicho país, donde se registra un brote de la enfermedad.

El puesto sanitario estará en el sector A de arribos internacionales, y a las 11.30, el titular de la cartera sanitaria estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski; el director nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Gabriel Villarreal; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.

La estrategia busca aumentar la presencia del Ministerio de Salud de la Nación en los puntos de ingreso y egreso del país con destino a Chile para informar a los viajeros sobre la prevención síntomas y vías de transmisión del sarampión, y la importancia de la consulta médica inmediata frente a la presencia de síntomas (fiebre de más de 38ºC y manchas en la piel o erupción), a fin de evitar una eventual diseminación de la enfermedad en nuestro país, en el caso de que existan uno o más casos importados.

Desde fines de mayo pasado, la cartera sanitaria viene advirtiendo a las personas que van a viajar a Chile acerca de la necesidad de contar con las vacunas al día contra el sarampión. En Argentina, esta  enfermedad se encuentra eliminada desde el año 2000 gracias a las altas coberturas de vacunación.

A la fecha, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron cuatro casos de sarampión, por lo que se insta a los viajeros a tener las vacunas del calendario al día, en particular la doble adultos (contra el tétanos y la difteria), la hepatitis B y la vacuna contra sarampión y rubéola (doble o triple Viral).


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY