La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós lanzó un fuerte mensaje para las personas que precisen hacerse una prueba de Covid-19: “Las UFUs son para quienes se sienten mal”.
Daniel Gollan manifestó su preocupación por la confirmación del aumento de casos, e instó a la población a comprometerse a cumplir los protocolos y las nuevas medidas.
Un análisis del ministerio de Salud bonaerense muestra una disminución del 31 por ciento en la cantidad promedio de casos semanales en personal sanitario durante este mes de marzo en comparación con enero.
El stock de 5.000 dosis de vacunas se suma a los insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, equipos de protección y medicamentos enviados la semana pasada para paliar las consecuencias de los incendios.
Tras los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en un hospital provincial, se aumentó la presencia de policías y de cuidadores hospitalarios.