Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
San Isidro promueve la donación de sangre

Viernes 3 Julio, 2020 en  Actualidad

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.

Donaciondesangre2

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. Es por eso que el Municipio de San Isidro y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) llevan adelante una campaña para incentivar la donación de sangre.

Todos los viernes, de 8:00 a 12:00, con turno previo para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, se recibe a los donantes en un tráiler ubicado en Av. Márquez y Av. Santa FeImplementamos este lugar para evitar que los donantes se acerquen a los hospitales. Tomamos todas las medidas necesarias para cuidar a las personas sanas que vienen a donar sangre, contó Lisa Labra, jefa del servicio de Hemoterapia y Hematología del Hospital Central de San Isidro.

La especialista explicó que las donaciones contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Se calcula que un donante salva 4 vidas.

Donar es un acto solidario, rápido y sencillo y salva vidas. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones y tomar conciencia sobre lo importante que es donar sangre, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras visitar el tráiler, por el que cada viernes pasan unos 30 donantes.

En nuestro país, el mayor requerimiento de transfusiones se da por las enfermedades hematológicas y oncológicas, luego ante las emergencias como siniestros de tránsito o traumas.

Un alto porcentaje de las donaciones de sangre son por reposición, es decir que se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica. Por eso mismo, se busca transformar el modelo actual de donación de sangre de reposición por la donación voluntaria y habitual, agregó Labra.

Para participar de la campaña hay que sacar un turno previo llamando al 4666-9898 o 4512-3270. También vía mail a hemoterapia.hcsi@gmail.com


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY