Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
San Isidro promueve la donación de sangre

Viernes 3 Julio, 2020 en  Actualidad

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.

Donaciondesangre2

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. Es por eso que el Municipio de San Isidro y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) llevan adelante una campaña para incentivar la donación de sangre.

Todos los viernes, de 8:00 a 12:00, con turno previo para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, se recibe a los donantes en un tráiler ubicado en Av. Márquez y Av. Santa FeImplementamos este lugar para evitar que los donantes se acerquen a los hospitales. Tomamos todas las medidas necesarias para cuidar a las personas sanas que vienen a donar sangre, contó Lisa Labra, jefa del servicio de Hemoterapia y Hematología del Hospital Central de San Isidro.

La especialista explicó que las donaciones contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Se calcula que un donante salva 4 vidas.

Donar es un acto solidario, rápido y sencillo y salva vidas. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones y tomar conciencia sobre lo importante que es donar sangre, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras visitar el tráiler, por el que cada viernes pasan unos 30 donantes.

En nuestro país, el mayor requerimiento de transfusiones se da por las enfermedades hematológicas y oncológicas, luego ante las emergencias como siniestros de tránsito o traumas.

Un alto porcentaje de las donaciones de sangre son por reposición, es decir que se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica. Por eso mismo, se busca transformar el modelo actual de donación de sangre de reposición por la donación voluntaria y habitual, agregó Labra.

Para participar de la campaña hay que sacar un turno previo llamando al 4666-9898 o 4512-3270. También vía mail a hemoterapia.hcsi@gmail.com


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY