Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
San Juan: reunión para avanzar en la planificación de las políticas sanitarias

Jueves 12 Mayo, 2022 en  Actualidad

Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.

reunion san juan

En sede del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando junto a los secretarios técnico, de Planificación y administrativo; subsecretario de Medicina Preventiva; directores de todas las áreas; directores de hospitales descentralizados; departamentos y divisiones; y jefes de las cinco zonas sanitarias, se reunieron para tratar diferentes temas de salud.

Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental a cargo de la División de Salud Mental, abordando los objetivos del área: eje de planificación estratégica; estadísticas de las líneas de cuidados; programas de salud mental; el recurso humano; servicios; estrategias de trabajo abordadas; nueva Ley de Salud Mental en la Provincia.

Otro de los temas que se trató fue la situación diagnóstica del Área de Sistemas de Información: Objetivos del Área; Eje de Planificación Estratégica; Capacitación para los RRHH; Servicios; Andes/ Interoperatividad, como herramienta de la HCUD (Historia Clínica Única Digital), su Implementación en todos los Niveles de atención. Estrategias de Trabajo abordadas. Modificación y articulación con el HMO.

Estas temáticas se sumaron a otras que hacen a la política sanitaria y a la planificación en todas las áreas de la cartera.

La ministra Venerando señaló: “Dentro de las políticas de salud, están reuniones técnicas son fundamentales para poder planificar, planteando estrategias y objetivos a futuro, teniendo como eje la salud de toda la comunidad”.

“Asimismo, en estos encuentros es posible el intercambio de experiencias entre los diferentes niveles de atención, exponiendo las problemáticas y aquellas prácticas que han permitido avanzar, para que sean momentos enriquecedores y redunden en mayores aprendizajes y nuevos instrumentaciones en materia de salud, en beneficio de toda la comunidad”, cerró.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY