Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
San Juan se sumó a la Cobertura Universal de Salud

Lunes 23 Enero, 2017 en  Actualidad

El ministro de salud de la Nación y su par sanjuanino firmaron el convenio para la implementación de la estrategia sanitaria nacional destinada a asegurar el acceso integral a la salud y de calidad.

cus-sanjuan

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y el ministro de Salud Pública de San Juan, Castor Sánchez Hidalgo, firmaron el convenio marco para la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

“El objetivo es brindar una cobertura total a poblaciones que están fuera de las coberturas formales como las obras sociales, la medicina privada o el PAMI y que se atienden en el hospital público pero que no tienen una cobertura formal”, explicó Lemus tras la firma del convenio que se realizó en su despacho.

“Esta estrategia –agregó el ministro- quiere lograr que alrededor de 14 millones de personas estén carnetizadas y tengan una cartera de servicios específica que le vamos a dar obviamente a través de las provincias que constitucionalmente tienen a cargo su sistema de salud”.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.

“Vamos a ir en apoyo de las provincias a través de los programas nacionales e internacionales para ayudarla a brindar esta cobertura total”, adelantó Lemus.

La aplicación de la CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

Por su parte, el ministro Sánchez Hidalgo indicó que “hemos preparado a la provincia para tratar de llevar a cabo este objetivo. El convenio que hoy estamos firmado lo hacemos con muchísimo entusiasmo y absolutamente convencidos de que es el camino para lograr una salud con equidad que es lo que buscamos”

La semana pasada también adhirieron a la Cobertura Universal de Salud las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Salta.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY