Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
San Juan se sumó a la Cobertura Universal de Salud

Lunes 23 Enero, 2017 en  Actualidad

El ministro de salud de la Nación y su par sanjuanino firmaron el convenio para la implementación de la estrategia sanitaria nacional destinada a asegurar el acceso integral a la salud y de calidad.

cus-sanjuan

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y el ministro de Salud Pública de San Juan, Castor Sánchez Hidalgo, firmaron el convenio marco para la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

“El objetivo es brindar una cobertura total a poblaciones que están fuera de las coberturas formales como las obras sociales, la medicina privada o el PAMI y que se atienden en el hospital público pero que no tienen una cobertura formal”, explicó Lemus tras la firma del convenio que se realizó en su despacho.

“Esta estrategia –agregó el ministro- quiere lograr que alrededor de 14 millones de personas estén carnetizadas y tengan una cartera de servicios específica que le vamos a dar obviamente a través de las provincias que constitucionalmente tienen a cargo su sistema de salud”.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.

“Vamos a ir en apoyo de las provincias a través de los programas nacionales e internacionales para ayudarla a brindar esta cobertura total”, adelantó Lemus.

La aplicación de la CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

Por su parte, el ministro Sánchez Hidalgo indicó que “hemos preparado a la provincia para tratar de llevar a cabo este objetivo. El convenio que hoy estamos firmado lo hacemos con muchísimo entusiasmo y absolutamente convencidos de que es el camino para lograr una salud con equidad que es lo que buscamos”

La semana pasada también adhirieron a la Cobertura Universal de Salud las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Salta.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY