Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanatorio Colegiales inaugura un nuevo centro médico

Jueves 10 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

Se trata de un nuevo centro médico de cinco plantas, con 30 consultorios y una plantilla de 100 profesionales.

sanatorio colegiales

Sanatorio Colegiales anunció la finalización de un nuevo centro médico, donde ofrecerá diversas especialidades con el objetivo de atender a más de 300 mil pacientes al año.

Se trata de un nuevo centro médico (ubicado en Teodoro García 3185) de cinco plantas, con 30 consultorios y una plantilla de 100 profesionales con amplia trayectoria en sus respectivas áreas. El proyecto, que requirió una inversión de más 30 millones de pesos, ofrecerá sectores equipados con la última tecnología, equipamiento de diagnóstico por imágenes, 1000 metros  cuadrados de centro quirúrgico, resonadores, tomógrafos y equipos de medicina nuclear.

Acompañar las necesidades del paciente

“Nuestra comunidad de pacientes crece a diario con la idea de poner a las personas en el centro de nuestro sistema de atención. Nuestro nuevo centro médico busca dar contención y asistencia médica primaria y de especialidad, expandiéndonos a la atención ambulatoria de servicio y calidad para miles de pacientes. Nuestro servicio de internación es uno de los más completos, por el que recibimos miles de derivaciones de todas las complejidades de todo el país. Con este lanzamiento apuntamos a dar una respuesta más cercana a la atención médica ambulatoria”, aseguró Cristina Lacunza, Directora Médica de la institución.

La creación de este nuevo centro médico implica un crecimiento muy importante para Sanatorio Colegiales en el camino de la atención médica primaria, ambulatoria y de alta complejidad. Aún en pandemia la institución continúa apostando al paciente y su bienestar, brindándole un espacio de confort en una institución médica en evolución constante.

Características principales

El espacio fue concebido desde su origen para satisfacer la comodidad del paciente en cada detalle. Por este motivo, Sanatorio Colegiales invirtió en infraestructura para ofrecer a sus pacientes un espacio exclusivo e integral, con todos los servicios y la mejor atención generando una experiencia única.

El proyecto contempló la construcción de un total de 30 nuevos consultorios, dos enfermerías, baños, dos recepciones y sectores de servicios. Cada piso cuenta con una recepción y sala de espera para más de 30 personas equipadas con pantallas, parlantes, cámaras de seguridad, dispensadores de agua, conexión de internet inalámbrica y conectores de USB para cargar dispositivos mientras los pacientes esperan ser atendidos. También se diseñó un espacio de juegos para niños para que los chicos puedan entretenerse mientras esperan el turno.

Todos los sectores cuentan con la última tecnología en equipamiento, iluminación, piletas de lavar, camillas, poliductos, negatoscopios, tensiómetros, aire acondicionado, radiadores, accesorios y ventilación. Este lanzamiento contempla también la renovación del servicio de imágenes con nuevo equipamiento de resonancia magnética y medicina nuclear, junto con otros servicios de imágenes digitalizadas de última generación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY