Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanatorio Colegiales inaugura un nuevo centro médico

Jueves 10 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

Se trata de un nuevo centro médico de cinco plantas, con 30 consultorios y una plantilla de 100 profesionales.

sanatorio colegiales

Sanatorio Colegiales anunció la finalización de un nuevo centro médico, donde ofrecerá diversas especialidades con el objetivo de atender a más de 300 mil pacientes al año.

Se trata de un nuevo centro médico (ubicado en Teodoro García 3185) de cinco plantas, con 30 consultorios y una plantilla de 100 profesionales con amplia trayectoria en sus respectivas áreas. El proyecto, que requirió una inversión de más 30 millones de pesos, ofrecerá sectores equipados con la última tecnología, equipamiento de diagnóstico por imágenes, 1000 metros  cuadrados de centro quirúrgico, resonadores, tomógrafos y equipos de medicina nuclear.

Acompañar las necesidades del paciente

“Nuestra comunidad de pacientes crece a diario con la idea de poner a las personas en el centro de nuestro sistema de atención. Nuestro nuevo centro médico busca dar contención y asistencia médica primaria y de especialidad, expandiéndonos a la atención ambulatoria de servicio y calidad para miles de pacientes. Nuestro servicio de internación es uno de los más completos, por el que recibimos miles de derivaciones de todas las complejidades de todo el país. Con este lanzamiento apuntamos a dar una respuesta más cercana a la atención médica ambulatoria”, aseguró Cristina Lacunza, Directora Médica de la institución.

La creación de este nuevo centro médico implica un crecimiento muy importante para Sanatorio Colegiales en el camino de la atención médica primaria, ambulatoria y de alta complejidad. Aún en pandemia la institución continúa apostando al paciente y su bienestar, brindándole un espacio de confort en una institución médica en evolución constante.

Características principales

El espacio fue concebido desde su origen para satisfacer la comodidad del paciente en cada detalle. Por este motivo, Sanatorio Colegiales invirtió en infraestructura para ofrecer a sus pacientes un espacio exclusivo e integral, con todos los servicios y la mejor atención generando una experiencia única.

El proyecto contempló la construcción de un total de 30 nuevos consultorios, dos enfermerías, baños, dos recepciones y sectores de servicios. Cada piso cuenta con una recepción y sala de espera para más de 30 personas equipadas con pantallas, parlantes, cámaras de seguridad, dispensadores de agua, conexión de internet inalámbrica y conectores de USB para cargar dispositivos mientras los pacientes esperan ser atendidos. También se diseñó un espacio de juegos para niños para que los chicos puedan entretenerse mientras esperan el turno.

Todos los sectores cuentan con la última tecnología en equipamiento, iluminación, piletas de lavar, camillas, poliductos, negatoscopios, tensiómetros, aire acondicionado, radiadores, accesorios y ventilación. Este lanzamiento contempla también la renovación del servicio de imágenes con nuevo equipamiento de resonancia magnética y medicina nuclear, junto con otros servicios de imágenes digitalizadas de última generación.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY