Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Sanatorio San José: inauguración de la primera etapa de remodelación de sus instalaciones

Miércoles 9 Diciembre, 2015 en  Medicina Privada

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio; el incremento de 60 camas; el reemplazo de todos los ascensores; y 7 quirófanos equipados a nuevo.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Sanatorio San José – una de las principales obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros-, ubicado en la calle Billinghurst 1677, de la Ciudad de Buenos Aires.

A comienzos del año 2013, la Federación de Círculos Católicos de Obreros y Prosanity – consultora de reconocido prestigio en la gestión de Sistemas Sanitarios e Instituciones-, firmaron una alianza como consecuencia de su comunión de valores y principios, y decidieron recorrer un camino conjunto para reposicionar al Sanatorio San José en un lugar de liderazgo en el mercado de la Salud.

Tras ese propósito se realizó un plan de reingeniería institucional, con la incorporación de profesionales médicos y paramédicos en numerosas especialidades. Asimismo se inició la modernización de la planta física y el reequipamiento del Sanatorio. Las obras de remodelación comenzaron en octubre del año pasado con la finalidad de mejorar la calidad de atención que reciben sus pacientes.

El acto inaugural estuvo presidido por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, el Responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Asesor Espiritual de la Federación, Padre Carlos Accaputo; e importantes autoridades eclesiásticas.

Estuvo presente la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Graciela Reybaud y el ex Ministro de Salud de la Nación Dr. Alberto José Mazza entre otras autoridades.

Asimismo, estuvieron representadas por sus directivos Obras Sociales Nacionales., Empresas de Medicina Prepagas y representantes de otras instituciones privadas de Salud de la Ciudad.

Se dio lectura a importantes adhesiones al evento, con especial trascendencia al texto de la bendición apostólica enviada por Su Santidad el Papa Francisco, dirigido a todos los médicos enfermeros y técnicos del Sanatorio San José.

El Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros y titular del Sanatorio hizo una reseña de los principales momentos de la historia del Sanatorio y remarcó la importancia de la alianza con Prosanity que permitió concretar los objetivos acordados a principios del 2013, e hizo hincapié especial en la importancia que la Institución asigna al desarrollo de sus recursos humanos, agradeciendo la colaboración de todo el personal del Sanatorio, la confianza y el apoyo de todas las empresas que los acompañan en este proceso.

Monseñor Joaquín Sucunza dio comienzo a la Celebración de la Palabra y luego se trasladó a la entrada del Sanatorio ubicada en la calle Billinghurst, donde junto al Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación y al Dr. Adolfo Carril, Director de Prosanity, procedieron al corte de cintas, y a la posterior bendición de las nuevas instalaciones.

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio (Billinghurst, Güemes y Sánchez de Bustamante); el incremento de 60 camas, lo que lleva a una capacidad total de 260 camas; el reemplazo de todos los ascensores; 7 quirófanos equipados a nuevo; 1000m2 nuevos para uso administrativo; reequipamiento del servicio de Neonatología (14 puestos con 4 de alta complejidad); camas eléctricas de última generación; RMN; Tomógrafo computado multislices de 16 cortes, dos ecógrafos Toshiba y dos torres de laparoscopía, microscopio para neurocirugía, mesa fluoroscópica con Kit. de ortopedia y traumatología, arco en C Philips de última generación y cialíticas de Led recientemente incorporadas. Y próximamente se inaugurará una sala de Emergencias con un Shock Room, siete camas de UDR e ingreso de ambulancias al interior del Sanatorio, sobre Sánchez de Bustamante.

Por último se invitó a los presentes a reunirse en grupos para recorrer junto a los Directores del Sanatorio las áreas de Admisión, Consultorios, Internación, Guardia y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY