Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanatorio San José: inauguración de la primera etapa de remodelación de sus instalaciones

Miércoles 9 Diciembre, 2015 en  Medicina Privada

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio; el incremento de 60 camas; el reemplazo de todos los ascensores; y 7 quirófanos equipados a nuevo.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Sanatorio San José – una de las principales obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros-, ubicado en la calle Billinghurst 1677, de la Ciudad de Buenos Aires.

A comienzos del año 2013, la Federación de Círculos Católicos de Obreros y Prosanity – consultora de reconocido prestigio en la gestión de Sistemas Sanitarios e Instituciones-, firmaron una alianza como consecuencia de su comunión de valores y principios, y decidieron recorrer un camino conjunto para reposicionar al Sanatorio San José en un lugar de liderazgo en el mercado de la Salud.

Tras ese propósito se realizó un plan de reingeniería institucional, con la incorporación de profesionales médicos y paramédicos en numerosas especialidades. Asimismo se inició la modernización de la planta física y el reequipamiento del Sanatorio. Las obras de remodelación comenzaron en octubre del año pasado con la finalidad de mejorar la calidad de atención que reciben sus pacientes.

El acto inaugural estuvo presidido por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, el Responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Asesor Espiritual de la Federación, Padre Carlos Accaputo; e importantes autoridades eclesiásticas.

Estuvo presente la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Graciela Reybaud y el ex Ministro de Salud de la Nación Dr. Alberto José Mazza entre otras autoridades.

Asimismo, estuvieron representadas por sus directivos Obras Sociales Nacionales., Empresas de Medicina Prepagas y representantes de otras instituciones privadas de Salud de la Ciudad.

Se dio lectura a importantes adhesiones al evento, con especial trascendencia al texto de la bendición apostólica enviada por Su Santidad el Papa Francisco, dirigido a todos los médicos enfermeros y técnicos del Sanatorio San José.

El Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros y titular del Sanatorio hizo una reseña de los principales momentos de la historia del Sanatorio y remarcó la importancia de la alianza con Prosanity que permitió concretar los objetivos acordados a principios del 2013, e hizo hincapié especial en la importancia que la Institución asigna al desarrollo de sus recursos humanos, agradeciendo la colaboración de todo el personal del Sanatorio, la confianza y el apoyo de todas las empresas que los acompañan en este proceso.

Monseñor Joaquín Sucunza dio comienzo a la Celebración de la Palabra y luego se trasladó a la entrada del Sanatorio ubicada en la calle Billinghurst, donde junto al Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación y al Dr. Adolfo Carril, Director de Prosanity, procedieron al corte de cintas, y a la posterior bendición de las nuevas instalaciones.

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio (Billinghurst, Güemes y Sánchez de Bustamante); el incremento de 60 camas, lo que lleva a una capacidad total de 260 camas; el reemplazo de todos los ascensores; 7 quirófanos equipados a nuevo; 1000m2 nuevos para uso administrativo; reequipamiento del servicio de Neonatología (14 puestos con 4 de alta complejidad); camas eléctricas de última generación; RMN; Tomógrafo computado multislices de 16 cortes, dos ecógrafos Toshiba y dos torres de laparoscopía, microscopio para neurocirugía, mesa fluoroscópica con Kit. de ortopedia y traumatología, arco en C Philips de última generación y cialíticas de Led recientemente incorporadas. Y próximamente se inaugurará una sala de Emergencias con un Shock Room, siete camas de UDR e ingreso de ambulancias al interior del Sanatorio, sobre Sánchez de Bustamante.

Por último se invitó a los presentes a reunirse en grupos para recorrer junto a los Directores del Sanatorio las áreas de Admisión, Consultorios, Internación, Guardia y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY