Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanatorio San José: inauguración de la primera etapa de remodelación de sus instalaciones

Miércoles 9 Diciembre, 2015 en  Medicina Privada

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio; el incremento de 60 camas; el reemplazo de todos los ascensores; y 7 quirófanos equipados a nuevo.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Sanatorio San José – una de las principales obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros-, ubicado en la calle Billinghurst 1677, de la Ciudad de Buenos Aires.

A comienzos del año 2013, la Federación de Círculos Católicos de Obreros y Prosanity – consultora de reconocido prestigio en la gestión de Sistemas Sanitarios e Instituciones-, firmaron una alianza como consecuencia de su comunión de valores y principios, y decidieron recorrer un camino conjunto para reposicionar al Sanatorio San José en un lugar de liderazgo en el mercado de la Salud.

Tras ese propósito se realizó un plan de reingeniería institucional, con la incorporación de profesionales médicos y paramédicos en numerosas especialidades. Asimismo se inició la modernización de la planta física y el reequipamiento del Sanatorio. Las obras de remodelación comenzaron en octubre del año pasado con la finalidad de mejorar la calidad de atención que reciben sus pacientes.

El acto inaugural estuvo presidido por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, el Responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Asesor Espiritual de la Federación, Padre Carlos Accaputo; e importantes autoridades eclesiásticas.

Estuvo presente la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Graciela Reybaud y el ex Ministro de Salud de la Nación Dr. Alberto José Mazza entre otras autoridades.

Asimismo, estuvieron representadas por sus directivos Obras Sociales Nacionales., Empresas de Medicina Prepagas y representantes de otras instituciones privadas de Salud de la Ciudad.

Se dio lectura a importantes adhesiones al evento, con especial trascendencia al texto de la bendición apostólica enviada por Su Santidad el Papa Francisco, dirigido a todos los médicos enfermeros y técnicos del Sanatorio San José.

El Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros y titular del Sanatorio hizo una reseña de los principales momentos de la historia del Sanatorio y remarcó la importancia de la alianza con Prosanity que permitió concretar los objetivos acordados a principios del 2013, e hizo hincapié especial en la importancia que la Institución asigna al desarrollo de sus recursos humanos, agradeciendo la colaboración de todo el personal del Sanatorio, la confianza y el apoyo de todas las empresas que los acompañan en este proceso.

Monseñor Joaquín Sucunza dio comienzo a la Celebración de la Palabra y luego se trasladó a la entrada del Sanatorio ubicada en la calle Billinghurst, donde junto al Sr. Oscar Compagnucci, Presidente de la Federación y al Dr. Adolfo Carril, Director de Prosanity, procedieron al corte de cintas, y a la posterior bendición de las nuevas instalaciones.

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio (Billinghurst, Güemes y Sánchez de Bustamante); el incremento de 60 camas, lo que lleva a una capacidad total de 260 camas; el reemplazo de todos los ascensores; 7 quirófanos equipados a nuevo; 1000m2 nuevos para uso administrativo; reequipamiento del servicio de Neonatología (14 puestos con 4 de alta complejidad); camas eléctricas de última generación; RMN; Tomógrafo computado multislices de 16 cortes, dos ecógrafos Toshiba y dos torres de laparoscopía, microscopio para neurocirugía, mesa fluoroscópica con Kit. de ortopedia y traumatología, arco en C Philips de última generación y cialíticas de Led recientemente incorporadas. Y próximamente se inaugurará una sala de Emergencias con un Shock Room, siete camas de UDR e ingreso de ambulancias al interior del Sanatorio, sobre Sánchez de Bustamante.

Por último se invitó a los presentes a reunirse en grupos para recorrer junto a los Directores del Sanatorio las áreas de Admisión, Consultorios, Internación, Guardia y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY