Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanatorios y clínicas anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima

Jueves 28 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El miércoles y jueves, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza porque, aseguran, no tener respuesta frente a sus reclamos por una suba de los aranceles.

clínica

(El Cronista) El miércoles y jueves de la semana próxima, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza debido a que, aseguran, no han logrado respuestas frente a sus reclamos por una suba de los aranceles. De este modo, esos dos días todos los establecimientos sólo atenderán urgencias.

Según las empresas, el motivo de la medida de fuerza se debe al “importante atraso de aranceles del sector”.

Esta medida incluye a todas las entidades agrupadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra); Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp); Asociación de Hospitales de Comunidad, Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (Cassem), entre otras.

Mediante un comunicado, todas estas entidades empresariales señalaron que “se trata de una medida que se toma de forma obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.

En el comunicado agregan que “debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY