(El Cronista) El miércoles y jueves de la semana próxima, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza debido a que, aseguran, no han logrado respuestas frente a sus reclamos por una suba de los aranceles. De este modo, esos dos días todos los establecimientos sólo atenderán urgencias.
Según las empresas, el motivo de la medida de fuerza se debe al “importante atraso de aranceles del sector”.
Esta medida incluye a todas las entidades agrupadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra); Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp); Asociación de Hospitales de Comunidad, Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (Cassem), entre otras.
Mediante un comunicado, todas estas entidades empresariales señalaron que “se trata de una medida que se toma de forma obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.
En el comunicado agregan que “debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”.