Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanatorios y clínicas anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima

Jueves 28 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El miércoles y jueves, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza porque, aseguran, no tener respuesta frente a sus reclamos por una suba de los aranceles.

clínica

(El Cronista) El miércoles y jueves de la semana próxima, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza debido a que, aseguran, no han logrado respuestas frente a sus reclamos por una suba de los aranceles. De este modo, esos dos días todos los establecimientos sólo atenderán urgencias.

Según las empresas, el motivo de la medida de fuerza se debe al “importante atraso de aranceles del sector”.

Esta medida incluye a todas las entidades agrupadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra); Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp); Asociación de Hospitales de Comunidad, Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (Cassem), entre otras.

Mediante un comunicado, todas estas entidades empresariales señalaron que “se trata de una medida que se toma de forma obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.

En el comunicado agregan que “debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY