Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanatorios y clínicas anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima

Jueves 28 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El miércoles y jueves, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza porque, aseguran, no tener respuesta frente a sus reclamos por una suba de los aranceles.

clínica

(El Cronista) El miércoles y jueves de la semana próxima, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza debido a que, aseguran, no han logrado respuestas frente a sus reclamos por una suba de los aranceles. De este modo, esos dos días todos los establecimientos sólo atenderán urgencias.

Según las empresas, el motivo de la medida de fuerza se debe al “importante atraso de aranceles del sector”.

Esta medida incluye a todas las entidades agrupadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra); Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp); Asociación de Hospitales de Comunidad, Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (Cassem), entre otras.

Mediante un comunicado, todas estas entidades empresariales señalaron que “se trata de una medida que se toma de forma obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.

En el comunicado agregan que “debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY