Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanatorios y clínicas anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima

Jueves 28 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El miércoles y jueves, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza porque, aseguran, no tener respuesta frente a sus reclamos por una suba de los aranceles.

clínica

(El Cronista) El miércoles y jueves de la semana próxima, las clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país nucleados en las cámaras de la atención médica privada realizarán una medida de fuerza debido a que, aseguran, no han logrado respuestas frente a sus reclamos por una suba de los aranceles. De este modo, esos dos días todos los establecimientos sólo atenderán urgencias.

Según las empresas, el motivo de la medida de fuerza se debe al “importante atraso de aranceles del sector”.

Esta medida incluye a todas las entidades agrupadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra); Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp); Asociación de Hospitales de Comunidad, Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (Cassem), entre otras.

Mediante un comunicado, todas estas entidades empresariales señalaron que “se trata de una medida que se toma de forma obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.

En el comunicado agregan que “debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY