Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sancionan la ley de fertilización asistida en Buenos Aires

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, celebró la decisión de la Cámara de Senadores bonaerense. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los tratamientos en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la sanción de la ley de fertilización asistida y anunció que el(...)

El ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, celebró la decisión de la Cámara de Senadores bonaerense. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los tratamientos en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la sanción de la ley de fertilización asistida y anunció que el hospital provincial “San Martín” de La Plata será el centro de entrenamiento para los profesionales y técnicos que realicen esos tratamientos en el sector público provincial.

“Dado que el Ministerio de Salud provincial será la autoridad de aplicación de esta ley decidimos concentrar en el San Martín de La Plata los recursos tecnológicos y los capacitadores que formarán a los médicos y técnicos de nuestros hospitales en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad”, explicó Collia tras la aprobación del proyecto en el Senado bonaerense.

El titular de la cartera sanitaria adelantó, además, que de acuerdo con las evaluaciones realizadas unas 485.000 personas residentes en la Provincia de Buenos Aires “podrían demandar tratamientos de fertilización en alguno de los cuatro hospitales provinciales ya seleccionados para efectuarlos”.

Los establecimientos que trabajarán bajo el Programa de Fertilización Asistida que crea la ley sancionada hoy son el “Güemes” de Haedo, el “San Martín” de La Plata, el “Oscar Alende” de Mar del Plata y el “Penna” de Bahía Blanca.

Collia destacó que la nueva ley “pone en pie de igualdad a aquellos que tienen capacidad de pago para costear un tratamiento de fertilización con aquellos que no la tienen”. Y agregó que plasmar “este proyecto en una ley demuestra que no se trata de una medida aislada si no una política sustentable en el tiempo”.

Con esta norma, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) deberá cubrir los tratamientos de sus afiliados. Por otra parte, la ley establece que el ministerio de Salud provincial a través de sus efectores hará el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad a las parejas sin cobertura de obra social.

El ministro adelantó que, en tanto autoridad de aplicación, “el ministerio de Salud tendrá una mirada participativa y multidisciplinaria en la reglamentación de la ley, para que los distintos sectores puedan hacer su aporte”.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY