Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sancionan la ley de fertilización asistida en Buenos Aires

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, celebró la decisión de la Cámara de Senadores bonaerense. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los tratamientos en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la sanción de la ley de fertilización asistida y anunció que el(...)

El ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, celebró la decisión de la Cámara de Senadores bonaerense. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los tratamientos en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la sanción de la ley de fertilización asistida y anunció que el hospital provincial “San Martín” de La Plata será el centro de entrenamiento para los profesionales y técnicos que realicen esos tratamientos en el sector público provincial.

“Dado que el Ministerio de Salud provincial será la autoridad de aplicación de esta ley decidimos concentrar en el San Martín de La Plata los recursos tecnológicos y los capacitadores que formarán a los médicos y técnicos de nuestros hospitales en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad”, explicó Collia tras la aprobación del proyecto en el Senado bonaerense.

El titular de la cartera sanitaria adelantó, además, que de acuerdo con las evaluaciones realizadas unas 485.000 personas residentes en la Provincia de Buenos Aires “podrían demandar tratamientos de fertilización en alguno de los cuatro hospitales provinciales ya seleccionados para efectuarlos”.

Los establecimientos que trabajarán bajo el Programa de Fertilización Asistida que crea la ley sancionada hoy son el “Güemes” de Haedo, el “San Martín” de La Plata, el “Oscar Alende” de Mar del Plata y el “Penna” de Bahía Blanca.

Collia destacó que la nueva ley “pone en pie de igualdad a aquellos que tienen capacidad de pago para costear un tratamiento de fertilización con aquellos que no la tienen”. Y agregó que plasmar “este proyecto en una ley demuestra que no se trata de una medida aislada si no una política sustentable en el tiempo”.

Con esta norma, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) deberá cubrir los tratamientos de sus afiliados. Por otra parte, la ley establece que el ministerio de Salud provincial a través de sus efectores hará el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad a las parejas sin cobertura de obra social.

El ministro adelantó que, en tanto autoridad de aplicación, “el ministerio de Salud tendrá una mirada participativa y multidisciplinaria en la reglamentación de la ley, para que los distintos sectores puedan hacer su aporte”.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY