Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SanCor Salud acompañó a Fundación INECO en la Caminata por el Alzheimer

Martes 25 Septiembre, 2018 en  Medicina Privada

Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Caminata por el Alzheimer

El pasado sábado a las 10 hs. se realizó la décima Caminata Nacional por el Alzheimer en Plaza Sicilia (CABA). Llevada adelante por la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), SanCor Salud estuvo presente acompañando el evento como sponsor, renovando su compromiso con esta causa.

Fundación INECO es una organización sin fines de lucro. Su objetivo es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Como hace 10 años, cada 21 de septiembre la Fundación convoca a su reconocida caminata para seguir generando consciencia en esta enfermedad que afecta el cerebro y es la demencia más frecuente.

Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que a través de puestos acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollarla. En Buenos Aires, la jornada culminó con la presencia del Doctor Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, quien conversó sobre la importancia de priorizar la enfermedad de Alzheimer en la salud pública.

SanCor Salud continúa accionando para colaborar y apoyar instituciones que concientizan sobre el tratamiento y prevención de diversas enfermedades. Así, de forma dinámica, renuevan su compromiso con la sociedad en pos de fomentar hábitos saludables.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY