Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SanCor Salud solidaria en “Un Sol para los Chicos”

Martes 21 Agosto, 2018 en  Actualidad

El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.

Un sol para los chicos 3

Como desde hace 27 años, eltrece y UNICEF realizaron una vez más “Un Sol para los Chicos”, la maratón televisiva más importante del país, que busca visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y recaudar fondos para llevar adelante las iniciativas que apoya UNICEF en favor de la infancia y la adolescencia. La jornada solidaria se desarrolló en Tecnópolis el pasado sábado 11 de agosto y fue acompañado por una multitud tanto en el lugar como detrás de cada pantalla.

Por tercer año consecutivo, SanCor Salud se sumó como auspiciante. El compromiso tuvo una presencia sostenida ya que, durante el transcurso del año, la empresa brindó un ciclo de conferencias sobre salud emocional denominadas “Saludablemente” donde el valor de la entrada fue íntegramente donado a UNICEF. Todo lo recaudado significó una donación de $ 1.500.000 para que sea destinada a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes.

Fernando Werlen, Director General de la empresa, fue quien hizo entrega del cheque y expresó: “Estamos comprometidos con la responsabilidad social, por eso siempre buscamos la manera de hacer nuestro aporte a las comunidades en las que tenemos influencia. Creemos también que es importante enfocarnos en las acciones vinculadas a la salud y a la educación, por eso pensamos que sería una buena idea reunir a miles de argentinos bajo la consigna de vivir Saludablemente, acercándoles a referentes de las neurociencias y de la salud emocional en diferentes ciudades del país, al tiempo que los invitábamos a colaborar con UNICEF Argentina, una institución con la que elegimos trabajar sin dudarlo”.

El programa fue conducido por Guido Kaczka, Iván de Pineda, “El Pollo” Álvarez, Flor Vigna y Mariana Fabbiani, además de la participación de reconocidas personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo. En paralelo, en un escenario en exteriores, se fueron sucediendo los shows musicales de Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Marcela Morelo.

La 27° edición de “Un Sol para los Chicos” se vivió con mucha emoción, ya que este año logró una recaudación récord de $ 103.610.912, sobrepasando ampliamente las expectativas. Miles de personas, más de 50 empresas y más de mil voluntarios colaboraron y formaron parte de una tradición solidaria que año a año trabaja para que más para chicas, chicos y adolescentes tengan acceso a la educación, cuenten con servicios de salud de calidad y estén protegidos siempre.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY