Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SanCor Salud solidaria en “Un Sol para los Chicos”

Martes 21 Agosto, 2018 en  Actualidad

El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.

Un sol para los chicos 3

Como desde hace 27 años, eltrece y UNICEF realizaron una vez más “Un Sol para los Chicos”, la maratón televisiva más importante del país, que busca visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y recaudar fondos para llevar adelante las iniciativas que apoya UNICEF en favor de la infancia y la adolescencia. La jornada solidaria se desarrolló en Tecnópolis el pasado sábado 11 de agosto y fue acompañado por una multitud tanto en el lugar como detrás de cada pantalla.

Por tercer año consecutivo, SanCor Salud se sumó como auspiciante. El compromiso tuvo una presencia sostenida ya que, durante el transcurso del año, la empresa brindó un ciclo de conferencias sobre salud emocional denominadas “Saludablemente” donde el valor de la entrada fue íntegramente donado a UNICEF. Todo lo recaudado significó una donación de $ 1.500.000 para que sea destinada a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes.

Fernando Werlen, Director General de la empresa, fue quien hizo entrega del cheque y expresó: “Estamos comprometidos con la responsabilidad social, por eso siempre buscamos la manera de hacer nuestro aporte a las comunidades en las que tenemos influencia. Creemos también que es importante enfocarnos en las acciones vinculadas a la salud y a la educación, por eso pensamos que sería una buena idea reunir a miles de argentinos bajo la consigna de vivir Saludablemente, acercándoles a referentes de las neurociencias y de la salud emocional en diferentes ciudades del país, al tiempo que los invitábamos a colaborar con UNICEF Argentina, una institución con la que elegimos trabajar sin dudarlo”.

El programa fue conducido por Guido Kaczka, Iván de Pineda, “El Pollo” Álvarez, Flor Vigna y Mariana Fabbiani, además de la participación de reconocidas personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo. En paralelo, en un escenario en exteriores, se fueron sucediendo los shows musicales de Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Marcela Morelo.

La 27° edición de “Un Sol para los Chicos” se vivió con mucha emoción, ya que este año logró una recaudación récord de $ 103.610.912, sobrepasando ampliamente las expectativas. Miles de personas, más de 50 empresas y más de mil voluntarios colaboraron y formaron parte de una tradición solidaria que año a año trabaja para que más para chicas, chicos y adolescentes tengan acceso a la educación, cuenten con servicios de salud de calidad y estén protegidos siempre.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY