La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos.
(Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos de transición entre moléculas, como las proteínas y los péptidos, incluyendo la insulina, y un dispositivo para modular la liberación del principio activo, evitando la liberación inicial masiva y la elevada concentración en el organismo.
Además, esta técnica ya ha mostrado resultados prometedores en la liberación prolongada de insulina en los estudios preclínicos realizados, según informa la farmacéutica.
El acuerdo permitirá a Sanofi-aventis obtener una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar los productos que combinan esta tecnología con moléculas activas para el tratamiento de la diabetes y trastornos asociados.
Según el jefe de la División Global de Diabetes de Sanofi-aventis, Pierre Chancel, con esta “prometedora” tecnología conseguirán “desarrollar una nueva generación de productos en el área de la diabetes y las enfermedades asociadas”.