Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi-aventis adquiere los derechos de una técnica de liberación de fármacos

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Exterior

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos. (Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos(...)

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos.

(Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos de transición entre moléculas, como las proteínas y los péptidos, incluyendo la insulina, y un dispositivo para modular la liberación del principio activo, evitando la liberación inicial masiva y la elevada concentración en el organismo.

Además, esta técnica ya ha mostrado resultados prometedores en la liberación prolongada de insulina en los estudios preclínicos realizados, según informa la farmacéutica.

El acuerdo permitirá a Sanofi-aventis obtener una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar los productos que combinan esta tecnología con moléculas activas para el tratamiento de la diabetes y trastornos asociados.

Según el jefe de la División Global de Diabetes de Sanofi-aventis, Pierre Chancel, con esta “prometedora” tecnología conseguirán “desarrollar una nueva generación de productos en el área de la diabetes y las enfermedades asociadas”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY