Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi-aventis adquiere los derechos de una técnica de liberación de fármacos

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Exterior

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos. (Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos(...)

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos.

(Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos de transición entre moléculas, como las proteínas y los péptidos, incluyendo la insulina, y un dispositivo para modular la liberación del principio activo, evitando la liberación inicial masiva y la elevada concentración en el organismo.

Además, esta técnica ya ha mostrado resultados prometedores en la liberación prolongada de insulina en los estudios preclínicos realizados, según informa la farmacéutica.

El acuerdo permitirá a Sanofi-aventis obtener una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar los productos que combinan esta tecnología con moléculas activas para el tratamiento de la diabetes y trastornos asociados.

Según el jefe de la División Global de Diabetes de Sanofi-aventis, Pierre Chancel, con esta “prometedora” tecnología conseguirán “desarrollar una nueva generación de productos en el área de la diabetes y las enfermedades asociadas”.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY