Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi-aventis adquiere los derechos de una técnica de liberación de fármacos

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Exterior

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos. (Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos(...)

La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología ‘TransCon Linker and Hydrogel carrier’, que permite la liberación precisa de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos.

(Prensa) Esta tecnología facilita la creación de vínculos de transición entre moléculas, como las proteínas y los péptidos, incluyendo la insulina, y un dispositivo para modular la liberación del principio activo, evitando la liberación inicial masiva y la elevada concentración en el organismo.

Además, esta técnica ya ha mostrado resultados prometedores en la liberación prolongada de insulina en los estudios preclínicos realizados, según informa la farmacéutica.

El acuerdo permitirá a Sanofi-aventis obtener una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar los productos que combinan esta tecnología con moléculas activas para el tratamiento de la diabetes y trastornos asociados.

Según el jefe de la División Global de Diabetes de Sanofi-aventis, Pierre Chancel, con esta “prometedora” tecnología conseguirán “desarrollar una nueva generación de productos en el área de la diabetes y las enfermedades asociadas”.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY