Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi con nuevo Gerente General para su división vacunas

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

André Soresini asumió el cargo Gerente General para Sanofi Pasteur en Cono Sur.

André Soresini - Sanofi Pasteur

La compañía francesa Sanofi designó a André Soresini como Gerente General para Sanofi Pasteur, la división de vacunas, para Cono Sur. En su nueva posición Soresini liderará las operaciones comerciales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y estará basado en las oficinas de Buenos Aires.

Soresini, es brasilero y forma parte del equipo de Sanofi desde 2013. Ingresó a la compañía como Chief of Staff en Sanofi Brasil y Head of Strategy para luego iniciar una carrera internacional que lo llevó a Sanofi Alemania, donde se desempeñó como Business Development manager de dispositivos médicos para la división de Diabetes. Posteriormente fue Director de proyectos en la oficina del CEO en París, Francia y durante los últimos 3 años lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

“Estoy muy orgulloso de asumir esta nueva posición a cargo de la división de vacunas para Cono Sur. Es un nuevo desafío en mi carrera profesional, especialmente en el contexto actual de pandemia. Nuestra prioridad en este momento es el cuidado de la salud de nuestros empleados y poder continuar con la producción de vacunas en nuestra Planta Industrial en Pilar”, señaló Soresini. “Esta pandemia nos demostró que las enfermedades infecciosas no tienen fronteras y que pueden afectar a cualquier persona. Nuestra compañía está trabajando activamente en el desarrollo de 2 candidatos de vacunas contra el COVID-19 y posibles tratamientos. Mientras tanto, nuestro objetivo sigue siendo colaborar para prevenir todas aquellas enfermedades infecciosas para las que ya contamos con vacunas”, concluyó.

Soresini estudió en Brasil y Alemania para obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería aeronautica. Obtuvo un MBA en la The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su Business Case para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Sus antecedentes laborales incluyen a Apple, Inc. en Silicon Valley y Bain & Co en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY