Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi con nuevo Gerente General para su división vacunas

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

André Soresini asumió el cargo Gerente General para Sanofi Pasteur en Cono Sur.

André Soresini - Sanofi Pasteur

La compañía francesa Sanofi designó a André Soresini como Gerente General para Sanofi Pasteur, la división de vacunas, para Cono Sur. En su nueva posición Soresini liderará las operaciones comerciales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y estará basado en las oficinas de Buenos Aires.

Soresini, es brasilero y forma parte del equipo de Sanofi desde 2013. Ingresó a la compañía como Chief of Staff en Sanofi Brasil y Head of Strategy para luego iniciar una carrera internacional que lo llevó a Sanofi Alemania, donde se desempeñó como Business Development manager de dispositivos médicos para la división de Diabetes. Posteriormente fue Director de proyectos en la oficina del CEO en París, Francia y durante los últimos 3 años lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

“Estoy muy orgulloso de asumir esta nueva posición a cargo de la división de vacunas para Cono Sur. Es un nuevo desafío en mi carrera profesional, especialmente en el contexto actual de pandemia. Nuestra prioridad en este momento es el cuidado de la salud de nuestros empleados y poder continuar con la producción de vacunas en nuestra Planta Industrial en Pilar”, señaló Soresini. “Esta pandemia nos demostró que las enfermedades infecciosas no tienen fronteras y que pueden afectar a cualquier persona. Nuestra compañía está trabajando activamente en el desarrollo de 2 candidatos de vacunas contra el COVID-19 y posibles tratamientos. Mientras tanto, nuestro objetivo sigue siendo colaborar para prevenir todas aquellas enfermedades infecciosas para las que ya contamos con vacunas”, concluyó.

Soresini estudió en Brasil y Alemania para obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería aeronautica. Obtuvo un MBA en la The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su Business Case para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Sus antecedentes laborales incluyen a Apple, Inc. en Silicon Valley y Bain & Co en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY