Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi con nuevo Gerente General para su división vacunas

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

André Soresini asumió el cargo Gerente General para Sanofi Pasteur en Cono Sur.

André Soresini - Sanofi Pasteur

La compañía francesa Sanofi designó a André Soresini como Gerente General para Sanofi Pasteur, la división de vacunas, para Cono Sur. En su nueva posición Soresini liderará las operaciones comerciales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y estará basado en las oficinas de Buenos Aires.

Soresini, es brasilero y forma parte del equipo de Sanofi desde 2013. Ingresó a la compañía como Chief of Staff en Sanofi Brasil y Head of Strategy para luego iniciar una carrera internacional que lo llevó a Sanofi Alemania, donde se desempeñó como Business Development manager de dispositivos médicos para la división de Diabetes. Posteriormente fue Director de proyectos en la oficina del CEO en París, Francia y durante los últimos 3 años lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

“Estoy muy orgulloso de asumir esta nueva posición a cargo de la división de vacunas para Cono Sur. Es un nuevo desafío en mi carrera profesional, especialmente en el contexto actual de pandemia. Nuestra prioridad en este momento es el cuidado de la salud de nuestros empleados y poder continuar con la producción de vacunas en nuestra Planta Industrial en Pilar”, señaló Soresini. “Esta pandemia nos demostró que las enfermedades infecciosas no tienen fronteras y que pueden afectar a cualquier persona. Nuestra compañía está trabajando activamente en el desarrollo de 2 candidatos de vacunas contra el COVID-19 y posibles tratamientos. Mientras tanto, nuestro objetivo sigue siendo colaborar para prevenir todas aquellas enfermedades infecciosas para las que ya contamos con vacunas”, concluyó.

Soresini estudió en Brasil y Alemania para obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería aeronautica. Obtuvo un MBA en la The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su Business Case para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Sus antecedentes laborales incluyen a Apple, Inc. en Silicon Valley y Bain & Co en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY