Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi con nuevo Gerente General para su división vacunas

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

André Soresini asumió el cargo Gerente General para Sanofi Pasteur en Cono Sur.

André Soresini - Sanofi Pasteur

La compañía francesa Sanofi designó a André Soresini como Gerente General para Sanofi Pasteur, la división de vacunas, para Cono Sur. En su nueva posición Soresini liderará las operaciones comerciales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y estará basado en las oficinas de Buenos Aires.

Soresini, es brasilero y forma parte del equipo de Sanofi desde 2013. Ingresó a la compañía como Chief of Staff en Sanofi Brasil y Head of Strategy para luego iniciar una carrera internacional que lo llevó a Sanofi Alemania, donde se desempeñó como Business Development manager de dispositivos médicos para la división de Diabetes. Posteriormente fue Director de proyectos en la oficina del CEO en París, Francia y durante los últimos 3 años lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

“Estoy muy orgulloso de asumir esta nueva posición a cargo de la división de vacunas para Cono Sur. Es un nuevo desafío en mi carrera profesional, especialmente en el contexto actual de pandemia. Nuestra prioridad en este momento es el cuidado de la salud de nuestros empleados y poder continuar con la producción de vacunas en nuestra Planta Industrial en Pilar”, señaló Soresini. “Esta pandemia nos demostró que las enfermedades infecciosas no tienen fronteras y que pueden afectar a cualquier persona. Nuestra compañía está trabajando activamente en el desarrollo de 2 candidatos de vacunas contra el COVID-19 y posibles tratamientos. Mientras tanto, nuestro objetivo sigue siendo colaborar para prevenir todas aquellas enfermedades infecciosas para las que ya contamos con vacunas”, concluyó.

Soresini estudió en Brasil y Alemania para obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería aeronautica. Obtuvo un MBA en la The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su Business Case para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Sus antecedentes laborales incluyen a Apple, Inc. en Silicon Valley y Bain & Co en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY