Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi-GSK avanzan con su nueva vacuna para la COVID-19

Jueves 16 Junio, 2022 en  Actualidad

Según los datos publicados, los adultos participantes ya vacunados con ARNm obtenían un refuerzo inmune notable frente a las variantes de nueva generación, y sin que hubiera problemas reseñables entre los inoculados.

vacuna

La colaboración de Sanofi y GSK en la lucha contra el coronavirus sigue dando sus frutos: acaban de completar con éxito dos ensayos con su vacuna de refuerzo de próxima generación contra la COVID-19. Según los datos publicados, los adultos participantes ya vacunados con ARNm obtenían un refuerzo inmune notable frente a las variantes de nueva generación, incluidas Ómicron BA.1 y Ómicron BA.2, y sin que hubiera problemas reseñables entre los inoculados.

Los dos ensayos, llamados VAT02 Cohorte 2 y COVIBOOST VAT013, se han hecho con el nuevo candidato de Sanofi a vacuna de refuerzo COVID-19 de próxima generación, basado en el antígeno variante Beta y que incluye el adyuvante pandémico de GSK.

Un aumento significativo de anticuerpos

En el estudio de fase 3 VAT02 Cohorte 2, la vacuna candidata de nueva generación de Sanofi-GSK generó (a los 15 días de la inmunización) un notable aumento de los anticuerpos frente a múltiples variantes de preocupación (aumento de 15 veces contra la cepa original D614, aumento de 30 veces contra la cepa Beta) en adultos previamente vacunados frente a la COVID-19 con ARN mensajero.

En el caso de Ómicron, los datos preliminares muestran un aumento de 40 veces contra BA.1. El candidato a refuerzo de próxima generación de Sanofi-GSK generó el doble de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron BA.1 y BA.2 en comparación con el refuerzo basado en el D614 (cepa original).

Estudio en paralelo

Por su parte, el estudio independiente COVIBOOST (VAT013), llevado a cabo por la Assistance Publique – Hôpitaux de Paris (AP-HP), demostró que el candidato de refuerzo de próxima generación de Sanofi-GSK generaba una respuesta inmunitaria más elevada (medida por los títulos de anticuerpos neutralizantes) que el refuerzo de Pfizer-BioNTech o el refuerzo de primera generación de Sanofi-GSK, ambos dirigidos a la cepa original D614.

En este estudio, que incluyó a 247 sujetos, las tres vacunas también provocaron anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron BA.1, y la respuesta más alta era la generada por el candidato de nueva generación de Sanofi-GSK. Aunque hay que esperar: los resultados del estudio están a la espera de su publicación en una revista revisada por pares.

En los dos estudios, el candidato a vacuna de próxima generación Sanofi-GSK fue bien tolerado por los participantes. En el caso de la cohorte 2 de VAT02, hubo menos de un 4 por ciento de reacciones de grado 3, todas ellas transitorias y no graves.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY