Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi-GSK avanzan con su nueva vacuna para la COVID-19

Jueves 16 Junio, 2022 en  Actualidad

Según los datos publicados, los adultos participantes ya vacunados con ARNm obtenían un refuerzo inmune notable frente a las variantes de nueva generación, y sin que hubiera problemas reseñables entre los inoculados.

vacuna

La colaboración de Sanofi y GSK en la lucha contra el coronavirus sigue dando sus frutos: acaban de completar con éxito dos ensayos con su vacuna de refuerzo de próxima generación contra la COVID-19. Según los datos publicados, los adultos participantes ya vacunados con ARNm obtenían un refuerzo inmune notable frente a las variantes de nueva generación, incluidas Ómicron BA.1 y Ómicron BA.2, y sin que hubiera problemas reseñables entre los inoculados.

Los dos ensayos, llamados VAT02 Cohorte 2 y COVIBOOST VAT013, se han hecho con el nuevo candidato de Sanofi a vacuna de refuerzo COVID-19 de próxima generación, basado en el antígeno variante Beta y que incluye el adyuvante pandémico de GSK.

Un aumento significativo de anticuerpos

En el estudio de fase 3 VAT02 Cohorte 2, la vacuna candidata de nueva generación de Sanofi-GSK generó (a los 15 días de la inmunización) un notable aumento de los anticuerpos frente a múltiples variantes de preocupación (aumento de 15 veces contra la cepa original D614, aumento de 30 veces contra la cepa Beta) en adultos previamente vacunados frente a la COVID-19 con ARN mensajero.

En el caso de Ómicron, los datos preliminares muestran un aumento de 40 veces contra BA.1. El candidato a refuerzo de próxima generación de Sanofi-GSK generó el doble de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron BA.1 y BA.2 en comparación con el refuerzo basado en el D614 (cepa original).

Estudio en paralelo

Por su parte, el estudio independiente COVIBOOST (VAT013), llevado a cabo por la Assistance Publique – Hôpitaux de Paris (AP-HP), demostró que el candidato de refuerzo de próxima generación de Sanofi-GSK generaba una respuesta inmunitaria más elevada (medida por los títulos de anticuerpos neutralizantes) que el refuerzo de Pfizer-BioNTech o el refuerzo de primera generación de Sanofi-GSK, ambos dirigidos a la cepa original D614.

En este estudio, que incluyó a 247 sujetos, las tres vacunas también provocaron anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron BA.1, y la respuesta más alta era la generada por el candidato de nueva generación de Sanofi-GSK. Aunque hay que esperar: los resultados del estudio están a la espera de su publicación en una revista revisada por pares.

En los dos estudios, el candidato a vacuna de próxima generación Sanofi-GSK fue bien tolerado por los participantes. En el caso de la cohorte 2 de VAT02, hubo menos de un 4 por ciento de reacciones de grado 3, todas ellas transitorias y no graves.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY