Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Sanofi Pasteur con una nueva vacuna

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Desde su planta en Pilar participa en la fabricación de una vacuna mundial de próximo lanzamiento, que en la Argentina estará disponible desde marzo de 2014. Fue aceptado el registro en ANMAT.

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE; SNY), anuncia que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización de Hexaxim®, la nueva vacuna hexavalente cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para marzo de 2014.

Recientemente, Sanofi Pasteur anunció una inversión de € 1,3 millón en un proyecto de incremento de la capacidad productiva de su planta industrial en Pilarpara acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de esta nueva vacuna que se comercializará además en diversas partes del mundo. La inversión de 1,3 millón fue destinada a la ampliación del Laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales (vestuarios y oficinas). “Sanofi Pasteur apuesta fuertemente a la Argentina y confía en que esta operación industrial será sumamente exitosa por la calidad profesional de sus recursos humanos y el contexto, manifestó Benoît Escoffier Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur. Al igual que hace una década cuando se eligió la Argentina como el mejor emplazamiento para este emprendimiento, hoy confiamos en su prometedor futuro”. 

Además, Sanofi prevé invertir otros 2,25 millones en los próximos 5 años destinados a equipamiento para las áreas de producción, control de calidad y depósitos. “La operación biotecnológica y el proceso de fabricación de vacunas son muy complejos por lo que es un gran desafío participar de la elaboración de una vacuna mundial, afirmó Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales de Sanofi Pasteur. Nos sentimos sumamente satisfechos porque todas las auditorías de organismos internacionales han sido satisfactorias y estamos listos para exportar y responder a la demanda internacional en cantidad y calidad”.

La planta, emplazada en un predio de 25.600 m2 en el Parque Industrial Pilar (provincia de Buenos Aires) se inauguró en 2005 luego de una inversión de 22 millones. Actualmente se desempeñan 80 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios y en el corto plazo la nómina trepará a 120 personas.

La planta de Sanofi Pasteur está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.

Sus centros de I&D y sitios industriales de producción son: en Francia (Marcy l’Etoile -el sitio industrial más grande del mundo dedicado a vacunas- Val de Reuil y Neuville), en Estados Unidos (Swiftwater, PA: Cambridge y Canton, MA, Rockville, MD, Orlando, FL), en Canadá (Toronto), en Argentina (Pilar), en China (Shenzhen), en Tailandia (Chachoengsao), en India (Hyderabad) y en México (Ocoyoacac).

A nivel mundial, las ventas de Sanofi Pasteur fueron de 3.897 millones en 2012, lo que significó un crecimiento del 5,7 % con respecto a 2011. Produce más de un quinto del mercado mundial de vacunas.

Sobre la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur

La vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur es completamente líquida, lista para usar, de uso pediátrico que protege contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis. Se comercializa  en el mercado internacional incluyendo América Latina, Medio Oriente, Europa y Asia. Está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de lactantes a partir de las 6 semanas de edad.

Esta vacuna recibió una opinión positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), durante un procedimiento especial que consiste en la evaluación de productos de salud destinados a ser comercializados fuera de la Unión Europea. Es la primera vez que la EMA emite una opinión científica positiva para una vacuna, de acuerdo a dicho procedimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
El objetivo es concentrar equipos especializados en patologías de baja prevalencia. A la vez se adelantó que se sumarán prestaciones obligatorias y gratuitas en el Fonasa.
El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a participar de la 16° Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Se llevará a cabo el domingo 1 de octubre a las 9:30 hs.
El XII Congreso Argentino de Virología, el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre con un temario que incluye conferencias, simposios y meses redondas.
A partir de hoy, corren cinco días para que los vecinos realicen limpiezas en sus terrenos baldíos. Aquellos que se encuentren en infracción “serán remitidos al juzgado de falta, quien determinará las multas”, dijo el intendente de Posadas.
Investigadores de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) (Argentina) trabajan en una serie de proyectos de investigación que tienen como objetivo general mejorar el diagnóstico y obtener información epidemiológica sobre la enfermedad celíaca.
NOTAS PUBLICADAS
Directora OPS
Se trata de los temas que se abordarán en la próxima sesión de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, en la sede de la organización en Washington.
edificio3
"A lo largo de su historia, el Instituto ha realizado importantísimos descubrimientos en biomedicina y agricultura, alcanzando reconocimiento mundial", señala el doctor Alejandro Schinder, presidente de la Fundación Instituto Leloir.
181008
El autor del trabajo es Diego Ploper, egresado de la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Tucumán. La investigación se desarrolló en la Universidad de California.
comra-logo
A partir de la Resolución 1303-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación, la Confederación Médica de la República Argentina integrará el cuerpo asesor del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.
DESTACADOS DE HOY