Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur con una nueva vacuna

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Desde su planta en Pilar participa en la fabricación de una vacuna mundial de próximo lanzamiento, que en la Argentina estará disponible desde marzo de 2014. Fue aceptado el registro en ANMAT.

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE; SNY), anuncia que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización de Hexaxim®, la nueva vacuna hexavalente cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para marzo de 2014.

Recientemente, Sanofi Pasteur anunció una inversión de € 1,3 millón en un proyecto de incremento de la capacidad productiva de su planta industrial en Pilarpara acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de esta nueva vacuna que se comercializará además en diversas partes del mundo. La inversión de 1,3 millón fue destinada a la ampliación del Laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales (vestuarios y oficinas). “Sanofi Pasteur apuesta fuertemente a la Argentina y confía en que esta operación industrial será sumamente exitosa por la calidad profesional de sus recursos humanos y el contexto, manifestó Benoît Escoffier Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur. Al igual que hace una década cuando se eligió la Argentina como el mejor emplazamiento para este emprendimiento, hoy confiamos en su prometedor futuro”. 

Además, Sanofi prevé invertir otros 2,25 millones en los próximos 5 años destinados a equipamiento para las áreas de producción, control de calidad y depósitos. “La operación biotecnológica y el proceso de fabricación de vacunas son muy complejos por lo que es un gran desafío participar de la elaboración de una vacuna mundial, afirmó Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales de Sanofi Pasteur. Nos sentimos sumamente satisfechos porque todas las auditorías de organismos internacionales han sido satisfactorias y estamos listos para exportar y responder a la demanda internacional en cantidad y calidad”.

La planta, emplazada en un predio de 25.600 m2 en el Parque Industrial Pilar (provincia de Buenos Aires) se inauguró en 2005 luego de una inversión de 22 millones. Actualmente se desempeñan 80 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios y en el corto plazo la nómina trepará a 120 personas.

La planta de Sanofi Pasteur está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.

Sus centros de I&D y sitios industriales de producción son: en Francia (Marcy l’Etoile -el sitio industrial más grande del mundo dedicado a vacunas- Val de Reuil y Neuville), en Estados Unidos (Swiftwater, PA: Cambridge y Canton, MA, Rockville, MD, Orlando, FL), en Canadá (Toronto), en Argentina (Pilar), en China (Shenzhen), en Tailandia (Chachoengsao), en India (Hyderabad) y en México (Ocoyoacac).

A nivel mundial, las ventas de Sanofi Pasteur fueron de 3.897 millones en 2012, lo que significó un crecimiento del 5,7 % con respecto a 2011. Produce más de un quinto del mercado mundial de vacunas.

Sobre la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur

La vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur es completamente líquida, lista para usar, de uso pediátrico que protege contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis. Se comercializa  en el mercado internacional incluyendo América Latina, Medio Oriente, Europa y Asia. Está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de lactantes a partir de las 6 semanas de edad.

Esta vacuna recibió una opinión positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), durante un procedimiento especial que consiste en la evaluación de productos de salud destinados a ser comercializados fuera de la Unión Europea. Es la primera vez que la EMA emite una opinión científica positiva para una vacuna, de acuerdo a dicho procedimiento.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 7.698 pacientes internados en UTIs. La cifra lleva casi un mes en alza y se duplicó desde el inicio de la segunda ola.
El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY