Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur inició el proceso de expansión de su planta para triplicar su capacidad productiva

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Medicina Privada

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Pilar, junto con representantes de la embajada de Francia, estuvieron en el anuncio de la expansión de la Planta de Pilar, que requiere una inversión de $300 millones de pesos.

Presentación del proyectoMarcelo Villegas; Juan Martín Meli; Graciela Bunge y Christian Gianella

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, presentó ayer el proyecto de expansión de su Planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar correspondiente a la inversión de $300 millones de pesos anunciada dos meses atrás. La iniciativa tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de su vacuna pediátrica hexavalente, destinada al mercado internacional.

Hace más de 30 años que Sanofi Pasteur opera en la Argentina y mantiene un constante compromiso con la salud, la ciencia y el desarrollo de talentos en el país. Siento una gran responsabilidad por continuar con este compromiso, y confío tanto en el nivel de excelencia de nuestros profesionales locales como en la calidad de nuestros productos. Planta Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial y es un orgullo para nosotros que la compañía haya decidido seguir invirtiendo en nuestro país”, declaró Juan Martín Meli, presidente de Sanofi Pasteur Argentina.

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien afirmó “trabajamos en la función pública para crear contextos y proteger inversiones. Creemos que el mejor plan social que tiene este país es el desarrollo de talento y el trabajo de calidad a largo plazo”. “Es un orgullo para nosotros saber que en esta vacuna hexavalente disponible en el mundo hay un pedacito de talento argentino”, agregó.

Por su parte, el Consejero Económico de la Embajada de Francia en Argentina, Christian Gianella, comentó “más allá de la profundización de nuestros lazos económicos, la inversión de Sanofi Pasteur es una muy buena noticia para nuestras relaciones bilaterales en el área de la salud. Es evidente que la empresa contribuye a crear empleos, desarrollar nuevos métodos industriales y poner a disposición tecnología de punta.”

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual  es exportado en su totalidad desde la compañía hacia su Planta en Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de la vacuna pediátrica son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 160 empleados. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se han invertido USD 24,2 millones.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY