Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Sanofi Pasteur inició el proceso de expansión de su planta para triplicar su capacidad productiva

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Medicina Privada

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Pilar, junto con representantes de la embajada de Francia, estuvieron en el anuncio de la expansión de la Planta de Pilar, que requiere una inversión de $300 millones de pesos.

Presentación del proyectoMarcelo Villegas; Juan Martín Meli; Graciela Bunge y Christian Gianella

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, presentó ayer el proyecto de expansión de su Planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar correspondiente a la inversión de $300 millones de pesos anunciada dos meses atrás. La iniciativa tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de su vacuna pediátrica hexavalente, destinada al mercado internacional.

Hace más de 30 años que Sanofi Pasteur opera en la Argentina y mantiene un constante compromiso con la salud, la ciencia y el desarrollo de talentos en el país. Siento una gran responsabilidad por continuar con este compromiso, y confío tanto en el nivel de excelencia de nuestros profesionales locales como en la calidad de nuestros productos. Planta Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial y es un orgullo para nosotros que la compañía haya decidido seguir invirtiendo en nuestro país”, declaró Juan Martín Meli, presidente de Sanofi Pasteur Argentina.

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien afirmó “trabajamos en la función pública para crear contextos y proteger inversiones. Creemos que el mejor plan social que tiene este país es el desarrollo de talento y el trabajo de calidad a largo plazo”. “Es un orgullo para nosotros saber que en esta vacuna hexavalente disponible en el mundo hay un pedacito de talento argentino”, agregó.

Por su parte, el Consejero Económico de la Embajada de Francia en Argentina, Christian Gianella, comentó “más allá de la profundización de nuestros lazos económicos, la inversión de Sanofi Pasteur es una muy buena noticia para nuestras relaciones bilaterales en el área de la salud. Es evidente que la empresa contribuye a crear empleos, desarrollar nuevos métodos industriales y poner a disposición tecnología de punta.”

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual  es exportado en su totalidad desde la compañía hacia su Planta en Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de la vacuna pediátrica son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 160 empleados. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se han invertido USD 24,2 millones.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY