Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur lanza vacuna hexavalente

Viernes 17 Octubre, 2014 en  Novedades

La división de vacunas de Sanofi, anuncia el lanzamiento en Argentina de la única vacuna hexavalente totalmente líquida, lista para usar con eficacia y seguridad demostrada con los años de experiencia en vacunas combinadas de la compañía.

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE; SNY), anuncia el lanzamiento en Argentina de la única vacuna hexavalente totalmente líquida, lista para usar con eficacia y seguridad demostrada con los años de experiencia en vacunas combinadas de la compañía.

La vacuna hexavalente protege contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis, seis enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud. De tipo acelular está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de lactantes a partir de las 6 semanas de edad.

Esta vacuna recibió una opinión positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), durante un procedimiento especial que consiste en la evaluación de productos de salud destinados a ser comercializados fuera de la Unión Europea. Es la primera vez que la EMA emite una opinión científica positiva para una vacuna, de acuerdo a dicho procedimiento.

Lo innovador de esta vacuna es que es totalmente líquida, lista para usar lo que se traduce en mayor seguridad debido a que:

–  No es necesaria la reconstitución lo que reduce tanto los riesgos de contaminación como el olvido de un componente (Hib) que podría significar la desprotección con esa enfermedad

–  Garantiza que el paciente recibió la dosis exacta de antígeno indicada

–  Reduce el tiempo de aplicación beneficiando tanto al bebé como a la madre ya que disminuye la ansiedad. Adicionalmente, la vacuna se presenta con dos agujas de diferente espesor y su elección depende del tamaño del bebé.

–  Asegura el cumplimiento de los esquemas reduciendo el número de pinchazos. A los 2, 4 y 6 meses de vida, en el mismo momento, el bebé recibe vacunas para su protección contra 6 enfermedades.

La seguridad e inmunogenicidad de esta vacuna hexavalente han sido demostradas en 13 trece estudios a gran escala en ocho diferentes países de América Latina (entre ellos Argentina), Europa, Asia y África, y en una amplia gama de esquemas de vacunación. “El lanzamiento es para mí un orgullo al proponer a la comunidad médica de Argentina una vacuna contra 6 enfermedades infantiles con un nivel de tecnología e innovación única en el mercado”, manifestó Benoît Escoffier Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

Un dato especial para la Argentina es que el antígeno de hepatitis B usado en esta nueva vacuna es elaborado y controlado en la avanzada instalación de Sanofi Pasteur del parque industrial Pilar en la que ya lleva invertidos en infraestructura € 23,5 millones desde su inauguración en 2005. Actualmente se desempeñan 120 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios.

Está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY