Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur lanza vacuna hexavalente

Viernes 17 Octubre, 2014 en  Novedades

La división de vacunas de Sanofi, anuncia el lanzamiento en Argentina de la única vacuna hexavalente totalmente líquida, lista para usar con eficacia y seguridad demostrada con los años de experiencia en vacunas combinadas de la compañía.

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE; SNY), anuncia el lanzamiento en Argentina de la única vacuna hexavalente totalmente líquida, lista para usar con eficacia y seguridad demostrada con los años de experiencia en vacunas combinadas de la compañía.

La vacuna hexavalente protege contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis, seis enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud. De tipo acelular está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de lactantes a partir de las 6 semanas de edad.

Esta vacuna recibió una opinión positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), durante un procedimiento especial que consiste en la evaluación de productos de salud destinados a ser comercializados fuera de la Unión Europea. Es la primera vez que la EMA emite una opinión científica positiva para una vacuna, de acuerdo a dicho procedimiento.

Lo innovador de esta vacuna es que es totalmente líquida, lista para usar lo que se traduce en mayor seguridad debido a que:

–  No es necesaria la reconstitución lo que reduce tanto los riesgos de contaminación como el olvido de un componente (Hib) que podría significar la desprotección con esa enfermedad

–  Garantiza que el paciente recibió la dosis exacta de antígeno indicada

–  Reduce el tiempo de aplicación beneficiando tanto al bebé como a la madre ya que disminuye la ansiedad. Adicionalmente, la vacuna se presenta con dos agujas de diferente espesor y su elección depende del tamaño del bebé.

–  Asegura el cumplimiento de los esquemas reduciendo el número de pinchazos. A los 2, 4 y 6 meses de vida, en el mismo momento, el bebé recibe vacunas para su protección contra 6 enfermedades.

La seguridad e inmunogenicidad de esta vacuna hexavalente han sido demostradas en 13 trece estudios a gran escala en ocho diferentes países de América Latina (entre ellos Argentina), Europa, Asia y África, y en una amplia gama de esquemas de vacunación. “El lanzamiento es para mí un orgullo al proponer a la comunidad médica de Argentina una vacuna contra 6 enfermedades infantiles con un nivel de tecnología e innovación única en el mercado”, manifestó Benoît Escoffier Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

Un dato especial para la Argentina es que el antígeno de hepatitis B usado en esta nueva vacuna es elaborado y controlado en la avanzada instalación de Sanofi Pasteur del parque industrial Pilar en la que ya lleva invertidos en infraestructura € 23,5 millones desde su inauguración en 2005. Actualmente se desempeñan 120 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios.

Está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY