Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur otorgará 100 becas de formación en vacunología

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC).

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará 100 becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC) que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado es un programa prestigioso de formación que dura 6 meses,  se cursa en línea y en idioma español. El mismo cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, asistenciales y de investigación, así como profesores que son líderes de opinión en sus campos de especialidad y reconocidos a nivel internacional. Entre los alumnos de promociones pasadas del DILVAC se han contado jefes y directores de los programas ampliados de inmunizaciones de los países, directores de salud pública de diversas instituciones e investigadores. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El DILVAC está dirigido tanto al personal de salud como a académicos del sector público y privado de la región que posean interés en el desarrollo de vacunas, la instrumentación de nuevas estrategias de vacunación, la operación de los programas de vacunación y la introducción de nuevas vacunas, entre otros temas.

 A través de las becas de formación de profesionales, Sanofi Pasteur reafirma su compromiso como socio en salud pública en Latinoamérica. “Entendemos la vacunación como la medida de prevención más efectiva luego del agua potable. Las vacunas, son una herramienta de salud pública esencial y nuestra visión, como compañía, es lograr que ninguna persona en el mundo sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación. Por ello, entendemos que uno de los pasos para lograrlo es a través de la formación de profesionales sólidos en el campo de la vacunología, brindándoles acceso a un programa académico de nivel internacional”, comenta el Dr. César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur Latinoamérica.

El próximo diplomado comienza en septiembre. Para saber más sobre los requisitos para presentarse y acceder a las becas, por favor contactarse con Sanofi Pasteur: Graciela.Bunge@sanofipasteur.com.

Contenido del programa

Módulos Temáticas
1 Introducción a la vacunología
2 Mecanismos de acción de las vacunas
3 Salud Pública y vacunación
4 El proceso de desarrollo de las vacunas
5 Introducción de nuevas vacunas en los esquemas de vacunación
6 Nuevas vacunas en desarrollo
7 Vacunación en poblaciones específicas
8 Activación comunitaria y comunicación social

NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY