Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur otorgará 100 becas de formación en vacunología

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC).

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará 100 becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC) que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado es un programa prestigioso de formación que dura 6 meses,  se cursa en línea y en idioma español. El mismo cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, asistenciales y de investigación, así como profesores que son líderes de opinión en sus campos de especialidad y reconocidos a nivel internacional. Entre los alumnos de promociones pasadas del DILVAC se han contado jefes y directores de los programas ampliados de inmunizaciones de los países, directores de salud pública de diversas instituciones e investigadores. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El DILVAC está dirigido tanto al personal de salud como a académicos del sector público y privado de la región que posean interés en el desarrollo de vacunas, la instrumentación de nuevas estrategias de vacunación, la operación de los programas de vacunación y la introducción de nuevas vacunas, entre otros temas.

 A través de las becas de formación de profesionales, Sanofi Pasteur reafirma su compromiso como socio en salud pública en Latinoamérica. “Entendemos la vacunación como la medida de prevención más efectiva luego del agua potable. Las vacunas, son una herramienta de salud pública esencial y nuestra visión, como compañía, es lograr que ninguna persona en el mundo sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación. Por ello, entendemos que uno de los pasos para lograrlo es a través de la formación de profesionales sólidos en el campo de la vacunología, brindándoles acceso a un programa académico de nivel internacional”, comenta el Dr. César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur Latinoamérica.

El próximo diplomado comienza en septiembre. Para saber más sobre los requisitos para presentarse y acceder a las becas, por favor contactarse con Sanofi Pasteur: Graciela.Bunge@sanofipasteur.com.

Contenido del programa

Módulos Temáticas
1 Introducción a la vacunología
2 Mecanismos de acción de las vacunas
3 Salud Pública y vacunación
4 El proceso de desarrollo de las vacunas
5 Introducción de nuevas vacunas en los esquemas de vacunación
6 Nuevas vacunas en desarrollo
7 Vacunación en poblaciones específicas
8 Activación comunitaria y comunicación social

NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY