Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur otorgará 100 becas de formación en vacunología

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC).

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará 100 becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC) que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado es un programa prestigioso de formación que dura 6 meses,  se cursa en línea y en idioma español. El mismo cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, asistenciales y de investigación, así como profesores que son líderes de opinión en sus campos de especialidad y reconocidos a nivel internacional. Entre los alumnos de promociones pasadas del DILVAC se han contado jefes y directores de los programas ampliados de inmunizaciones de los países, directores de salud pública de diversas instituciones e investigadores. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El DILVAC está dirigido tanto al personal de salud como a académicos del sector público y privado de la región que posean interés en el desarrollo de vacunas, la instrumentación de nuevas estrategias de vacunación, la operación de los programas de vacunación y la introducción de nuevas vacunas, entre otros temas.

 A través de las becas de formación de profesionales, Sanofi Pasteur reafirma su compromiso como socio en salud pública en Latinoamérica. “Entendemos la vacunación como la medida de prevención más efectiva luego del agua potable. Las vacunas, son una herramienta de salud pública esencial y nuestra visión, como compañía, es lograr que ninguna persona en el mundo sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación. Por ello, entendemos que uno de los pasos para lograrlo es a través de la formación de profesionales sólidos en el campo de la vacunología, brindándoles acceso a un programa académico de nivel internacional”, comenta el Dr. César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur Latinoamérica.

El próximo diplomado comienza en septiembre. Para saber más sobre los requisitos para presentarse y acceder a las becas, por favor contactarse con Sanofi Pasteur: Graciela.Bunge@sanofipasteur.com.

Contenido del programa

Módulos Temáticas
1 Introducción a la vacunología
2 Mecanismos de acción de las vacunas
3 Salud Pública y vacunación
4 El proceso de desarrollo de las vacunas
5 Introducción de nuevas vacunas en los esquemas de vacunación
6 Nuevas vacunas en desarrollo
7 Vacunación en poblaciones específicas
8 Activación comunitaria y comunicación social

NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
Alertan sobre el aumento de la Diabetes Gestacional en embarazadas. Se estima que, en los países latinoamericanos, uno de cada dos bebés tendrá diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.
Lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Andrés Scarsi durante un acto en el que estuvieron los intendentes de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY