Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur otorgará 100 becas de formación en vacunología

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC).

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará 100 becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC) que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado es un programa prestigioso de formación que dura 6 meses,  se cursa en línea y en idioma español. El mismo cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, asistenciales y de investigación, así como profesores que son líderes de opinión en sus campos de especialidad y reconocidos a nivel internacional. Entre los alumnos de promociones pasadas del DILVAC se han contado jefes y directores de los programas ampliados de inmunizaciones de los países, directores de salud pública de diversas instituciones e investigadores. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El DILVAC está dirigido tanto al personal de salud como a académicos del sector público y privado de la región que posean interés en el desarrollo de vacunas, la instrumentación de nuevas estrategias de vacunación, la operación de los programas de vacunación y la introducción de nuevas vacunas, entre otros temas.

 A través de las becas de formación de profesionales, Sanofi Pasteur reafirma su compromiso como socio en salud pública en Latinoamérica. “Entendemos la vacunación como la medida de prevención más efectiva luego del agua potable. Las vacunas, son una herramienta de salud pública esencial y nuestra visión, como compañía, es lograr que ninguna persona en el mundo sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación. Por ello, entendemos que uno de los pasos para lograrlo es a través de la formación de profesionales sólidos en el campo de la vacunología, brindándoles acceso a un programa académico de nivel internacional”, comenta el Dr. César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur Latinoamérica.

El próximo diplomado comienza en septiembre. Para saber más sobre los requisitos para presentarse y acceder a las becas, por favor contactarse con Sanofi Pasteur: Graciela.Bunge@sanofipasteur.com.

Contenido del programa

Módulos Temáticas
1 Introducción a la vacunología
2 Mecanismos de acción de las vacunas
3 Salud Pública y vacunación
4 El proceso de desarrollo de las vacunas
5 Introducción de nuevas vacunas en los esquemas de vacunación
6 Nuevas vacunas en desarrollo
7 Vacunación en poblaciones específicas
8 Activación comunitaria y comunicación social

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY