Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur otorgará 100 becas de formación en vacunología

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC).

Sanofi Pasteur Argentina Planta Pilar

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi, otorgará 100 becas para que salubristas públicos de Latinoamérica puedan acceder al Diplomado Latinoamericano de Vacunología (DILVAC) que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud.

El diplomado es un programa prestigioso de formación que dura 6 meses,  se cursa en línea y en idioma español. El mismo cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, asistenciales y de investigación, así como profesores que son líderes de opinión en sus campos de especialidad y reconocidos a nivel internacional. Entre los alumnos de promociones pasadas del DILVAC se han contado jefes y directores de los programas ampliados de inmunizaciones de los países, directores de salud pública de diversas instituciones e investigadores. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El DILVAC está dirigido tanto al personal de salud como a académicos del sector público y privado de la región que posean interés en el desarrollo de vacunas, la instrumentación de nuevas estrategias de vacunación, la operación de los programas de vacunación y la introducción de nuevas vacunas, entre otros temas.

 A través de las becas de formación de profesionales, Sanofi Pasteur reafirma su compromiso como socio en salud pública en Latinoamérica. “Entendemos la vacunación como la medida de prevención más efectiva luego del agua potable. Las vacunas, son una herramienta de salud pública esencial y nuestra visión, como compañía, es lograr que ninguna persona en el mundo sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación. Por ello, entendemos que uno de los pasos para lograrlo es a través de la formación de profesionales sólidos en el campo de la vacunología, brindándoles acceso a un programa académico de nivel internacional”, comenta el Dr. César Mascareñas, director médico de Sanofi Pasteur Latinoamérica.

El próximo diplomado comienza en septiembre. Para saber más sobre los requisitos para presentarse y acceder a las becas, por favor contactarse con Sanofi Pasteur: Graciela.Bunge@sanofipasteur.com.

Contenido del programa

Módulos Temáticas
1 Introducción a la vacunología
2 Mecanismos de acción de las vacunas
3 Salud Pública y vacunación
4 El proceso de desarrollo de las vacunas
5 Introducción de nuevas vacunas en los esquemas de vacunación
6 Nuevas vacunas en desarrollo
7 Vacunación en poblaciones específicas
8 Activación comunitaria y comunicación social

NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY