Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur triplica la producción de la vacuna pediátrica hexavalente

Lunes 28 Agosto, 2017 en  Actualidad

La división de vacunas de Sanofi concluyó la primera etapa del proyecto de inversión anunciado en septiembre pasado. La compañía produce lotes de antígeno de hepatitis B para su vacuna hexavalente, destinados al mercado internacional.

BZ2A0038BZ2A0100

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, realizó hoy un evento para mostrar los avances de la primera etapa del proyecto que anunció en septiembre de 2016. El laboratorio se encuentra en un plan de inversión a fin de triplicar la capacidad productiva.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; junto a autoridades del Municipio de Pilar. Asimismo, representantes de la Embajada de Francia, de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham) y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) también participaron en la jornada de disertaciones y posterior recorrido por la planta de vanguardia.

La Planta fue inaugurada en 2005 cuando se invirtieron más de 22 millones de euros para la construcción del sitio. Cada año se continúa invirtiendo para tener una planta de vanguardia, tanto en equipamiento como en infraestructura. A la fecha, se llevan invertidos cerca de 50 millones de euros en Argentina y esto es una muestra más del compromiso que tenemos desde Sanofi Pasteur con nuestro país”, expresó Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para su vacuna pediátrica hexavalente, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque. Los demás componentes de la vacuna hexavalente son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expresó “Nos enorgullece la inversión de Sanofi Pasteur ya que mediante estas acciones dejamos de ser un país “en vías de” para llegar a ser el país desarrollado que siempre aspiramos construir. Esto lleva un cambio cultural de raíz: se puede demostrar qué se puede hacer en Argentina”.

Por su parte, Federico Zin, Subsecretario PyME y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires enfatizó, “Recibimos con mucho optimismo esta inversión que realiza Sanofi Pasteur debido a que la expansión en materia de producción traerá aparejados diversos impactos positivos”.

El proyecto llevado a cabo por el laboratorio tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de nuestra vacuna pediátrica hexavalente. La Planta de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con cerca de 200 empleados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY