Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi Pasteur triplica la producción de la vacuna pediátrica hexavalente

Lunes 28 Agosto, 2017 en  Actualidad

La división de vacunas de Sanofi concluyó la primera etapa del proyecto de inversión anunciado en septiembre pasado. La compañía produce lotes de antígeno de hepatitis B para su vacuna hexavalente, destinados al mercado internacional.

BZ2A0038BZ2A0100

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, realizó hoy un evento para mostrar los avances de la primera etapa del proyecto que anunció en septiembre de 2016. El laboratorio se encuentra en un plan de inversión a fin de triplicar la capacidad productiva.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; junto a autoridades del Municipio de Pilar. Asimismo, representantes de la Embajada de Francia, de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham) y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) también participaron en la jornada de disertaciones y posterior recorrido por la planta de vanguardia.

La Planta fue inaugurada en 2005 cuando se invirtieron más de 22 millones de euros para la construcción del sitio. Cada año se continúa invirtiendo para tener una planta de vanguardia, tanto en equipamiento como en infraestructura. A la fecha, se llevan invertidos cerca de 50 millones de euros en Argentina y esto es una muestra más del compromiso que tenemos desde Sanofi Pasteur con nuestro país”, expresó Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para su vacuna pediátrica hexavalente, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque. Los demás componentes de la vacuna hexavalente son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expresó “Nos enorgullece la inversión de Sanofi Pasteur ya que mediante estas acciones dejamos de ser un país “en vías de” para llegar a ser el país desarrollado que siempre aspiramos construir. Esto lleva un cambio cultural de raíz: se puede demostrar qué se puede hacer en Argentina”.

Por su parte, Federico Zin, Subsecretario PyME y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires enfatizó, “Recibimos con mucho optimismo esta inversión que realiza Sanofi Pasteur debido a que la expansión en materia de producción traerá aparejados diversos impactos positivos”.

El proyecto llevado a cabo por el laboratorio tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de nuestra vacuna pediátrica hexavalente. La Planta de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con cerca de 200 empleados.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY