Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Sanofi Pasteur triplica la producción de la vacuna pediátrica hexavalente

Lunes 28 Agosto, 2017 en  Actualidad

La división de vacunas de Sanofi concluyó la primera etapa del proyecto de inversión anunciado en septiembre pasado. La compañía produce lotes de antígeno de hepatitis B para su vacuna hexavalente, destinados al mercado internacional.

BZ2A0038BZ2A0100

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, realizó hoy un evento para mostrar los avances de la primera etapa del proyecto que anunció en septiembre de 2016. El laboratorio se encuentra en un plan de inversión a fin de triplicar la capacidad productiva.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; junto a autoridades del Municipio de Pilar. Asimismo, representantes de la Embajada de Francia, de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham) y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) también participaron en la jornada de disertaciones y posterior recorrido por la planta de vanguardia.

La Planta fue inaugurada en 2005 cuando se invirtieron más de 22 millones de euros para la construcción del sitio. Cada año se continúa invirtiendo para tener una planta de vanguardia, tanto en equipamiento como en infraestructura. A la fecha, se llevan invertidos cerca de 50 millones de euros en Argentina y esto es una muestra más del compromiso que tenemos desde Sanofi Pasteur con nuestro país”, expresó Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para su vacuna pediátrica hexavalente, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque. Los demás componentes de la vacuna hexavalente son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expresó “Nos enorgullece la inversión de Sanofi Pasteur ya que mediante estas acciones dejamos de ser un país “en vías de” para llegar a ser el país desarrollado que siempre aspiramos construir. Esto lleva un cambio cultural de raíz: se puede demostrar qué se puede hacer en Argentina”.

Por su parte, Federico Zin, Subsecretario PyME y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires enfatizó, “Recibimos con mucho optimismo esta inversión que realiza Sanofi Pasteur debido a que la expansión en materia de producción traerá aparejados diversos impactos positivos”.

El proyecto llevado a cabo por el laboratorio tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de nuestra vacuna pediátrica hexavalente. La Planta de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con cerca de 200 empleados.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY