Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi Pasteur triplica la producción de la vacuna pediátrica hexavalente

Lunes 28 Agosto, 2017 en  Actualidad

La división de vacunas de Sanofi concluyó la primera etapa del proyecto de inversión anunciado en septiembre pasado. La compañía produce lotes de antígeno de hepatitis B para su vacuna hexavalente, destinados al mercado internacional.

BZ2A0038BZ2A0100

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, realizó hoy un evento para mostrar los avances de la primera etapa del proyecto que anunció en septiembre de 2016. El laboratorio se encuentra en un plan de inversión a fin de triplicar la capacidad productiva.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; junto a autoridades del Municipio de Pilar. Asimismo, representantes de la Embajada de Francia, de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham) y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) también participaron en la jornada de disertaciones y posterior recorrido por la planta de vanguardia.

La Planta fue inaugurada en 2005 cuando se invirtieron más de 22 millones de euros para la construcción del sitio. Cada año se continúa invirtiendo para tener una planta de vanguardia, tanto en equipamiento como en infraestructura. A la fecha, se llevan invertidos cerca de 50 millones de euros en Argentina y esto es una muestra más del compromiso que tenemos desde Sanofi Pasteur con nuestro país”, expresó Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.

La Planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para su vacuna pediátrica hexavalente, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque. Los demás componentes de la vacuna hexavalente son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.

Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expresó “Nos enorgullece la inversión de Sanofi Pasteur ya que mediante estas acciones dejamos de ser un país “en vías de” para llegar a ser el país desarrollado que siempre aspiramos construir. Esto lleva un cambio cultural de raíz: se puede demostrar qué se puede hacer en Argentina”.

Por su parte, Federico Zin, Subsecretario PyME y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires enfatizó, “Recibimos con mucho optimismo esta inversión que realiza Sanofi Pasteur debido a que la expansión en materia de producción traerá aparejados diversos impactos positivos”.

El proyecto llevado a cabo por el laboratorio tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de nuestra vacuna pediátrica hexavalente. La Planta de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta Sanofi Pasteur a nivel mundial.

La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con cerca de 200 empleados.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY