Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sanofi y Proyecto Agua Segura llevan tecnología y educación para fortalecer el acceso a agua e higiene

Viernes 21 Octubre, 2022 en  Actualidad

Se trata de un programa de abordaje integral para desarrollar hábitos de higiene y garantizar agua segura en comunidades de la Provincia de Buenos Aires.

agua

En el marco del Día Mundial del Lavado de ManosEnterogermina, la marca de la división Cuidado de la salud de Sanofi, en alianza con Proyecto Agua Segura, empresa referente en desarrollo de acciones socioambientales para asegurar el acceso a agua de calidad, ha llevado adelante la implementación de un programa de abordaje integral para desarrollar hábitos de higiene y garantizar agua segura en comunidades de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue realizado el 13 de octubre y consistió en la instalación de tecnología de ultrafiltración junto con la coordinación de talleres educativos para abordar la importancia del agua para la salud y del lavado de manos para prevenir enfermedades. De la mano de colaboradores y colaboradoras de Sanofi reunidos en el voluntariado “Momentos felices para todos”, se desarrollaron actividades recreativas que fortalecieron la importancia del cuidado del agua como recurso y bien público, y los hábitos de saneamiento e higiene en los niños y niñas. Además, junto con la comunidad, trabajaron en mejoras estructurales de los centros, pintando paredes, arreglando jardines y dibujando murales colectivos.

Desde el 2019 Proyecto Agua Segura y Sanofi, caminan juntos desarrollando programas en toda la región, con el propósito de erradicar las muertes por diarrea aguda en los niños menores de 5 años. La alianza ha impactado en más de 7000 personas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay brindando acceso a agua segura y herramientas de higiene. Este 2022, ya se implementaron 8 tecnologías de acceso a agua segura en centros de San Isidro y alrededores, que brindan acceso al recurso hídrico a más de 2500 personas. Cada implementación es acompañada de una capacitación técnica sobre el uso, beneficios y cuidados que se debe tener con la tecnología.

Durante estos 4 años, más de 360 voluntarios y voluntarias de Sanofi pusieron en valor su tiempo y conocimientos y brindaron talleres con ejes WASH para fortalecer las capacidades y mejorar las herramientas de las comunidades. Implementamos programas de acceso agua en 34 centros comunitarios , en 92 hogares de familia, llevando más de 8.856.000 litros de agua segura.

La potencia del trabajo en alianzas es un factor determinante para nuestro Proyecto. Nosotros ofrecemos soluciones de acceso y calidad de agua que son gestionadas junto a la comunidad y para ello, es fundamental construir estrategias integrales que incorporen al sector privado y a la ciudadanía, favoreciendo la participación de las comunidades locales para mejorar su gestión del agua y el saneamiento, señaló Manuel Saurí, Director Ejecutivo y CEO de Proyecto Agua Segura. La implementación de nuestros proyectos WASH (agua, higiene y saneamiento) a través de abordajes integrales, representan una oportunidad para todos los que quieran promover un impacto positivo a través de sus organizaciones y empresas, y un estrategia cotidiana que prefigura el mundo en el que queremos vivir concluyó Saurí.

Por cuarto año consecutivo, desde la división de Salud del Consumidor de Sanofi en Argentina nos unimos a la empresa social Proyecto Agua Segura para continuar promoviendo la salud digestiva y la lucha contra la diarrea infantil a través del acceso a agua segura. Es de esta manera, que logramos mayor impacto en las comunidades. Este año, llegaremos a más 2500 personas con 2.000.000 litros de agua segura lista para su consumo explicó Vinícius Santos, Director de la división de Salud del Consumidor (Consumer Healthcare) de Sanofi zona Socopac.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY