Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi y el Conicet firmaron un acuerdo sobre enfermedades olvidadas

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lanzan becas por 800 mil pesos para la presentación de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada sobre “Enfermedades Olvidadas, Huérfanas o Desatendidas”.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto al  Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la compañía farmacéutica Sanofi, con el respaldo de la Embajada de Francia, abren la convocatoria para la presentación de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada sobre “Enfermedades Olvidadas, Huérfanas o Desatendidas”, consideradas de alto impacto social.

Con el aporte de 800 mil pesos se buscará alcanzar avances científicos tecnológicos para combatir estas enfermedades huérfanas. La convocatoria a este Incentivo a la Innovación en Enfermedades Huérfanas centrará especial interés en aquellos proyectos que representen mejoras de tecnologías o productos existentes, desarrollo de nuevas formas de intervención, incluyendo vacunas y drogas nuevas o mejoradas, métodos y kits diagnósticos, como también métodos de delivery para drogas utilizadas en enfermedades desatendidas y tecnologías combinadas.

“La ciencia debe impactar de manera positiva en la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, reconoció Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

Al referirse a la iniciativa dijo “desde el CONICET se facilita la articulación con las empresas y se potencia el alcance de los avances científicos”, al tiempo que reconoció que “desde el organismo se trabaja para transferir conocimiento al reforzar lazos con el ámbito privado a través de los centros científicos tecnológicos en todo el país”.

“Buscamos promover desarrollos interdisciplinarios en una articulación de lo público y lo privado que permite generar un ámbito propicio para promover el crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico originado en el CONICET”, manifestó Cristian von Schulz Hausmann, director médico de Sanofi Argentina y Cono Sur.

Al llamado podrán postularse desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre del corriente, consorcios de grupos de investigadores de CONICET y de otras instituciones asociadas dentro de las áreas de ciencias biológicas, médicas, clínicas, químicas, farmacéuticas y tecnológicas que aporten su conocimiento a enfermedades como Chagas, malaria, dengue, leishmaniasis, tuberculosis y fiebre hemorrágica argentina.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY