Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sanofi y el Conicet firmaron un acuerdo sobre enfermedades olvidadas

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lanzan becas por 800 mil pesos para la presentación de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada sobre “Enfermedades Olvidadas, Huérfanas o Desatendidas”.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto al  Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la compañía farmacéutica Sanofi, con el respaldo de la Embajada de Francia, abren la convocatoria para la presentación de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada sobre “Enfermedades Olvidadas, Huérfanas o Desatendidas”, consideradas de alto impacto social.

Con el aporte de 800 mil pesos se buscará alcanzar avances científicos tecnológicos para combatir estas enfermedades huérfanas. La convocatoria a este Incentivo a la Innovación en Enfermedades Huérfanas centrará especial interés en aquellos proyectos que representen mejoras de tecnologías o productos existentes, desarrollo de nuevas formas de intervención, incluyendo vacunas y drogas nuevas o mejoradas, métodos y kits diagnósticos, como también métodos de delivery para drogas utilizadas en enfermedades desatendidas y tecnologías combinadas.

“La ciencia debe impactar de manera positiva en la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, reconoció Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

Al referirse a la iniciativa dijo “desde el CONICET se facilita la articulación con las empresas y se potencia el alcance de los avances científicos”, al tiempo que reconoció que “desde el organismo se trabaja para transferir conocimiento al reforzar lazos con el ámbito privado a través de los centros científicos tecnológicos en todo el país”.

“Buscamos promover desarrollos interdisciplinarios en una articulación de lo público y lo privado que permite generar un ámbito propicio para promover el crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico originado en el CONICET”, manifestó Cristian von Schulz Hausmann, director médico de Sanofi Argentina y Cono Sur.

Al llamado podrán postularse desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre del corriente, consorcios de grupos de investigadores de CONICET y de otras instituciones asociadas dentro de las áreas de ciencias biológicas, médicas, clínicas, químicas, farmacéuticas y tecnológicas que aporten su conocimiento a enfermedades como Chagas, malaria, dengue, leishmaniasis, tuberculosis y fiebre hemorrágica argentina.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY