Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Santa Cruz ya tiene Colegio de Farmacéuticos

Miércoles 19 Octubre, 2016 en  Actualidad

Los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron el proyecto de ley que crea el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Dr. Carlos Usandivaras, Dr. Sergio Cornejo, Dra. Sirley Estigarribia, Dr. Raúl Mascaró, Dra. Isabel Martínez y Dr. Daniel Palavecino

El 13 de octubre, los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron el proyecto de ley que crea el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Hasta la sanción, era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Con la presencia del presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Raúl Mascaró, el vicepresidente, Dr. Sergio Cornejo; el Secretario, Dr. Daniel Palavecino; la prosecretaria Dra. Isabel Martínez, dirigentes de Colegios de Farmacéuticos – Dr. Claudio Ucchino (CFyBCF) y Carlos Usandivaras (Jujuy)-, junto a los representantes de los farmacéuticos santacruceños, Dra. Sirley Estigarribia, Dr. Ramiro Quirce y Dra. Leticia Calcagno, se realizó la votación que culminó largos años de trabajo por parte de los dirigentes locales para tener su propia institución.

“La COFA dio apoyo político y colaboró para dar origen a este proyecto. De ahora en más, viene un gran trabajo, un gran desafío para los colegas de Santa Cruz de poder diseñar una estructura afín para las necesidades de los profesionales del lugar. Sin dudas la COFA seguirá trabajando en el mismo sentido de crear, unir y fortalecer a las entidades asociadas con propuestas sólidas y sobre todo para generar políticas y proyectos en beneficio de los profesionales farmacéuticos”, afirmó el Dr. Raúl Mascaró.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY