Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Santa Cruz ya tiene Colegio de Farmacéuticos

Miércoles 19 Octubre, 2016 en  Actualidad

Los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron el proyecto de ley que crea el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Dr. Carlos Usandivaras, Dr. Sergio Cornejo, Dra. Sirley Estigarribia, Dr. Raúl Mascaró, Dra. Isabel Martínez y Dr. Daniel Palavecino

El 13 de octubre, los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron el proyecto de ley que crea el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Hasta la sanción, era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Con la presencia del presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Raúl Mascaró, el vicepresidente, Dr. Sergio Cornejo; el Secretario, Dr. Daniel Palavecino; la prosecretaria Dra. Isabel Martínez, dirigentes de Colegios de Farmacéuticos – Dr. Claudio Ucchino (CFyBCF) y Carlos Usandivaras (Jujuy)-, junto a los representantes de los farmacéuticos santacruceños, Dra. Sirley Estigarribia, Dr. Ramiro Quirce y Dra. Leticia Calcagno, se realizó la votación que culminó largos años de trabajo por parte de los dirigentes locales para tener su propia institución.

“La COFA dio apoyo político y colaboró para dar origen a este proyecto. De ahora en más, viene un gran trabajo, un gran desafío para los colegas de Santa Cruz de poder diseñar una estructura afín para las necesidades de los profesionales del lugar. Sin dudas la COFA seguirá trabajando en el mismo sentido de crear, unir y fortalecer a las entidades asociadas con propuestas sólidas y sobre todo para generar políticas y proyectos en beneficio de los profesionales farmacéuticos”, afirmó el Dr. Raúl Mascaró.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY